martes, 29 de mayo de 2012

Preguntas para Wert en el Congreso


ABC.ES: El ministro Wert, estrella de la sesión de Control en el Congreso
El ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, ya es el favorito de la oposición. Su tono descarado, irónico, abierto y provocativo es el perfecto para que triunfe en el Congreso, y también para sacar de sus casillas al portavoz de turno de la oposición. En la sesión de control de hoy, Wert responderá un tercio de todas las preguntas: seis de 18.
Solo el PSOE «disparará» tres preguntas consecutivas contra el ministro que ya es uno de los más polémicos del Gobierno de Rajoy. «¿Rectificará el Gobierno su política educativa tras la jornada de huelga y manifestaciones de la semana pasada?». Esa será la bienvenida de los socialistas.
«¿Puede explicar el Gobierno por qué es mejor el nuevo contenido de laasignatura de Educación para la Ciudadanía?», proseguirá el PSOE, que le dedicará una tercera cuestión: «¿Por qué no quiere el Gobierno debatir con los rectores del incremento de tasas universitarias y demás recortes que afectarán a las universidades españolas?»
A Wert no le faltarán ocasiones para «lucirse», a su manera, eso sí. El PNV le preguntará su opinión acerca del «Diccionario Biográfico español», y UPyD le pedirá explicaciones sobre si piensa suprimir del temario de la antigua Educación para la Ciudadanía asuntos como la homofobia, el antisemitismo y otras actitudes «que implican intolerencia o segregación».
El PP intentará darle un respiro con una pregunta hecha a su medida: «¿Qué valoración hace el Gobierno del último Consejo General de Universidades?»
Con total seguridad, las respuestas de Wert no dejarán indiferentes a ningún diputado. A las 9.20, aproximadamente, comienza el espectáculo.
Léelo en ABC


No hay comentarios:

Publicar un comentario