sábado, 12 de noviembre de 2011

El Comité de Huelga de estudiantes de Madrid prepara la Huelga del día 17

Los representantes de los alumnos de Madrid, tras reunirse el 4 de noviembre, han afirmado que "hemos dado un apoyo unánime a la convocatoria de jornada de protesta para día 17 de noviembre, entendiendo que es necesaria la implicación de los estudiantes para parar los ataques actuales, y los que pueden venir después de las elecciones. Además, entendemos que los sindicatos mayoritarios entre el profesorado tienen la responsabilidad de plantear un plan de movilizaciones contundente, ascendente, y unitario a nivel estatal, movilizando el enorme apoyo social existente entre las familias trabajadoras a la lucha de profesores y estudiantes".

Planteaban también que su preocupación está en "cómo fortalecer la lucha por unas condiciones de vida y estudio dignas, a la vez que aseguramos la calidad de las clases. En contra de los argumentos de la derecha, que nos acusa de ser vagos y no querer aprender, nosotros queremos una educación de calidad para todos, y por eso luchamos. Así surgió la propuesta, que en algunos centros ya se está haciendo, de plantear clases de apoyo fuera del horario habitual entre estudiantes y profesores en lucha".

Y han propuesto crear comités de lucha conjuntos de profesores, padres y estudiantes y que éstos tengan continuidad tras cada movilización, "contrarrestando con diversas actividades la campaña de mentiras y desinformación de la Comunidad y medios de comunicación afines".

Más información, en la web del Sindicato de Estudiantes de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario