Páginas

sábado, 12 de noviembre de 2011

El Comité de Huelga de estudiantes de Madrid prepara la Huelga del día 17

Los representantes de los alumnos de Madrid, tras reunirse el 4 de noviembre, han afirmado que "hemos dado un apoyo unánime a la convocatoria de jornada de protesta para día 17 de noviembre, entendiendo que es necesaria la implicación de los estudiantes para parar los ataques actuales, y los que pueden venir después de las elecciones. Además, entendemos que los sindicatos mayoritarios entre el profesorado tienen la responsabilidad de plantear un plan de movilizaciones contundente, ascendente, y unitario a nivel estatal, movilizando el enorme apoyo social existente entre las familias trabajadoras a la lucha de profesores y estudiantes".

Planteaban también que su preocupación está en "cómo fortalecer la lucha por unas condiciones de vida y estudio dignas, a la vez que aseguramos la calidad de las clases. En contra de los argumentos de la derecha, que nos acusa de ser vagos y no querer aprender, nosotros queremos una educación de calidad para todos, y por eso luchamos. Así surgió la propuesta, que en algunos centros ya se está haciendo, de plantear clases de apoyo fuera del horario habitual entre estudiantes y profesores en lucha".

Y han propuesto crear comités de lucha conjuntos de profesores, padres y estudiantes y que éstos tengan continuidad tras cada movilización, "contrarrestando con diversas actividades la campaña de mentiras y desinformación de la Comunidad y medios de comunicación afines".

Más información, en la web del Sindicato de Estudiantes de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario