domingo, 20 de noviembre de 2011

Más crisis para la escuela pública

El sábado 19 de noviembre el diario "Público" informaba sobre el retroceso en la inversión para la educación pública en un artículo titulado "La crisis hace retroceder décadas la escuela pública"

"El gasto educativo no ha bajado al mismo ritmo que el global de la economía en España. Ha bajado todavía más. Esa es la conclusión del estudio elaborado por el sindicato CCOO Impacto de la crisis económica en la educación, que ha analizado las cuentas educativas de los últimos tres cursos. El porcentaje del PIB dedicado a la Educación ha descendido más que la riqueza del país. Del 5,03% del PIB en 2008 al 4,79% en 2011. La principal consecuencia del recorte es el aumento de la ratio de alumnos por profesor en apenas tres cursos, y eso sin contar el ajuste del curso actual".

"Hay datos que son espectaculares, como el aumento en Madrid de la demanda de la prueba del graduado escolar para adultos de un 120% en apenas dos años. Son alumnos que abandonaron el sistema educativo y la crisis les ha devuelto", especifica Martínez. La respuesta de las administraciones locales ante ese deseado aumento de la demanda no ha sido el más adecuado. De hecho, otro estudio del Ministerio de Educación sobre la oferta y demanda de plazas de la Formación Profesional destaca que 7.000 alumnos madrileños no han obtenido plaza en esta enseñanza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario