viernes, 6 de noviembre de 2020

Reivindicaciones de la Plataforma docente de Refuerzos covid

La Plataforma Refuerzos covid nos envía esta información:

Somos un grupo de 1.117 docentes interinos de la Comunidad de Madrid, tanto de primaria como secundaria, a los que se nos ha asignado un puesto de nueva creación "refuerzos COVID" y estamos sufriendo cierta improvisación de la Consejería de Educación que nos ha contratado solo hasta el 22 de diciembre.

EXPONEMOS: 


1. Nuestra labor es compensadora de múltiples necesidades que han aflorado durante la pandemia, pero que ya estaban ahí, el alumnado con pocos recursos socioeconómicos y/o con dificultades de aprendizaje no es nuevo, simplemente se ha agrandado la brecha durante el confinamiento y no es algo que se resuelva en un trimestre, el refuerzo será necesario todo el curso.


2. El puesto de refuerzo covid debe estar claramente definido por lo que solicitamos a la Consejería unas instrucciones claras con nuestras funciones.


3. Ya se han dado casos de alumnos y/o aulas confinadas, nuestro alumnado sigue con los mismos problemas socioeconómicos y familiares, continuando muchos de ellos sin los recursos tecnológicos suficientes por lo que esos periodos de tiempo durante el presente curso han vuelto a ser perjudicados y necesitan más si cabe el refuerzo. Además, tal y como está evolucionando la pandemia es previsible que estas situaciones sigan ocurriendo a lo largo del curso.


4. Los docentes de refuerzo covid nos encontramos ante una gran incertidumbre con respecto a nuestro futuro laboral a corto plazo, lo que repercute en el bienestar psicoemocional negativamente. Es descorazonador enfrentarse a unas navidades en medio de una pandemia y en el paro. 

A pesar de las circunstancias, los refuerzos covid mostramos gran iniciativa, esfuerzo y motivacion por ofrecer la respuesta educativa más ajustada e inclusiva a nuestros alumnos.

Cuidar la educación es clave para el éxito de la sociedad, y cuidar la educación también es cuidar a los docentes.


5. Prorrogar los contratos hasta final de curso dotaría de estabilidad a las plantillas docentes y facilitaría la organización de los centros.


6. En otras comunidades autónomas que tienen un plan de refuerzo similar al nuestro, como en Andalucía, inicialmente tenían prevista la contratación para un trimestre pero finalmente van a extender estos contratos hasta final de curso. Creemos que si en otras comunidades es posible hacerlo en Madrid también.


SOLICITAMOS:


- Que por todo lo anteriormente expuesto, como equipo directivo nos apoyéis escribiendo a Recursos Humanos pidiendo que prorroguen nuestros contratos hasta final de curso.


En definitiva, queremos reivindicar el refuerzo educativo como medida de atención a la diversidad absolutamente necesaria que debe estar disponible de manera estable para el alumnado que lo requiere. No se puede dejar tirados a estos alumnos a mitad de curso.


Rogamos a la Consejería de Educación que recapacite y mantengan los puestos de refuerzo covid en horario lectivo durante todo el curso escolar.


Adjuntamos el enlace de la recogida de firmas que estamos llevando a cabo a través del cual ya hemos recogido más de 5300 firmas, agradecemos su difusión: http://chng.it/GDG6dfdZ


Muchas gracias por vuestra atención.


Fdo.: Plataforma Refuerzos covid

No hay comentarios:

Publicar un comentario