viernes, 3 de julio de 2020

Conclusiones de la Asamblea del 29-6-2020 "Plan de Acción para una vuelta segura a las aulas”

CONCLUSIONES de la Asamblea del 29-6-2020


MOVILIZACIONES

  • 9 JULIO: Movilización por los Servicios Públicos en Vallecas convocada a las 19:30 horas en la Junta Municipal de Distrito de Vallecas y con finalización en la Asamblea de Madrid. 
ORDEN DEL DÍA
  1. Diseñar un plan de comunicación
  2. Diseñar un plan de acción.
  3. Propuestas de movilización.
ACUERDOS


Celebrada asamblea telemática el 29-6-2020 y con una asistencia máxima de unas 60 personas, se llegaron a los siguientes  acuerdos:
  • Se aprueba el plan de comunicación,  y un grupo de comunicación para estar preparadas durante el verano, englobado en una calendarización a desarrollar desde ya. Se incluye el apoyo de campañas específicas; el apoyo a  docentes y trabajadoras y trabajadores de Infantil de la etapa 0-6 y continuar con “Conectadas en verano”, atent@s a posibles momentos, como las instrucciones. Durante julio y agosto, campaña de información y concienciación de la comunidad educativa y sociedad en general; en las dos últimas semanas de agosto se intensificará la comunicación antes del comienzo del curso escolar. Se proponen algunos lemas: “Todas somos una con el ciclo 0-3”; “Educación segura para todas y para todos”.
  • Crear una comisión de trabajo única. Había dos propuestas de organización: crear una única comisión que después se diversifique o la creación de varias comisiones (Acción, Redacción y Comunicación). Se aprueba hacer una comisión de trabajo única. Se informa de que las personas que quieran apuntarse deben enviar correo electrónico a accionesmareaverde@gmail.com e indicar su teléfono para hacer un grupo de telegram y coordinarse de este modo. También se informa de que a través del chat de la asamblea pueden dejar los datos.
  • Sacar nota de prensa con las líneas rojas consensuadas. Se añadirá a la nota de prensa la expresión “movilizaciones sin descartar huelga”. Se ponen plazos para aportaciones y adhesiones de los colectivos, hasta el día 30 de junio a las  23:59 y el plazo para revisiones y hasta ese mismo día a mediodía. Una vez consensuadas, se podrán enviar a otras plataformas, asociaciones, asambleas, colectivos, organizaciones de Educación que no hubieran participado de las  asambleas por si se quieren adherir. Publicar y difundir  nota de prensa el día 1 de julio a las 12:00h.

  • Redactar las líneas rojas. Se acuerda una redacción de las líneas rojas que serán remitidas a todas las asambleas, plataformas, colectivos, organizaciones… participantes para cerrar un acuerdo, dando plazo para aportaciones. Propuestas que aparecieron en el debate:
    • Desde varias participantes del sector familias se pide no relacionar el tema de horario con la jornada continua.
    • Se pide también que se realicen las acciones antes de la asignación de cupos, para presionar a la administración.
    • Se pide contundencia en la movilización si no se cumplen las medidas propuestas como líneas rojas.
    • Se debate sobre el punto de vuelta en condiciones dignas del profesorado respecto de sus condiciones laborales. Se abre debate y se acuerda apoyar la redacción de ese punto tal y como está y añadir un primer punto que haga referencia a toda la Comunidad Educativa. Asimismo, se acuerda añadir a alumnado y familias al punto de compensación por el trabajo telemático.Se hace especial hincapié en la no modificación del calendario escolar una vez publicado.
  • En cuanto a las propuestas de movilización:
    • Desde ADEPeM propuesta Performance educativa en la Asamblea de Madrid.
    • En referencia a esta última propuesta se aportó la información de que había una movilización por los Servicios Públicos en Vallecas convocada a las 19:30 horas en la Junta Municipal de Distrito de Vallecas y con finalización en la Asamblea de Madrid, que se apoyó por la asamblea. Ante este hecho se valoró la posibilidad de hacerlas coincidir. Este punto se cerrará en próxima asamblea.
    • Se apoya desde la asamblea la movilización del 9 de julio por los Servicios Públicos en Vallecas convocada a las 19:30 horas en la Junta Municipal de Distrito de Vallecas y con finalización en la Asamblea de Madrid

  • Próxima asamblea. Se fija nueva asamblea telemática para el 3 de julio a las 18 horas y se concretan algunos puntos del orden del día: valoración de la nota de prensa, calendarizar el plan de acción y la movilización  propuesta por  ADEPeM y posibilidad de confluencia. 

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario