domingo, 14 de junio de 2020

19-6-2020: Asamblea "La comunidad educativa debate: Vuelta segura a las aulas: Profesorado, PAS y organización de los centros" (17:00 h., pendiente de enlace para la conexión). Asamblea Marea Verde Madrid



Nota de la Comisión de información y acciones de Asamblea Marea Verde Madrid:

Estimad@s Compañer@s,

Desde Asamblea Marea Verde Madrid queremos informaros sobre dos asambleas que celebraremos de manera telemática. Bajo el título “La comunidad educativa debate: Vuelta segura a las aulas” realizaremos dos monográficos en sendos días diferentes.

Hemos visto la necesidad de realizar estos debates ante la incertidumbre existente en el conjunto de la Comunidad Educativa. Tanto por la incertidumbre generada desde el Ministerio de Educación a través de sus instrucciones, como por la aplicación de las mismas en el ámbito de la Comunidad de Madrid. Alumnado, familias, docentes y PAS nos encontramos en un mar de dudas ante los diversos anuncios hechos por las administraciones educativas.

Observando la creciente preocupación del conjunto de la ciudadanía en lo que se refiere a los servicios públicos a consecuencia de la entrada en la “nueva normalidad” y, tras haber recibido el mensaje de que en lo que se refiere a Educación debemos contemplar un inicio de curso que sea seguro para todos los integrantes de las comunidades educativas, no va a quedar más remedio que continuar con el binomio “propuesta + protesta”.

Entendíamos que esa “nueva normalidad” iba a ser una oportunidad para reforzar la Educación Pública, cambiando determinadas posiciones desde las administraciones educativas, mejorando las ratios y el número de profesores y personal educativo. Pero la realidad es que, día a día, esas esperanzas se van desinflando como un suflé por las cesiones ante las exigencias de las Comunidades Autónomas, en especial aquellas como la nuestra cuya apuesta es el modelo privado-concertado, y en donde se pone por delante el gasto económico frente a la educación o la salud.

Por todo ello pensamos que es necesario realizar sendos debates donde se recojan las posiciones desde todos los ámbitos que conforman la defensa de la Educación Pública. Debemos generar esos espacios de unidad de acción y debate frente a las políticas de la Consejería de Educación. Por lo tanto, sin ser excluyentes, os anunciamos el siguiente formato: 
  • El día 19 de junio a las 17 horas celebraremos la primera parte centrada en la situación del profesorado. Bajo el título “La comunidad educativa debate: Vuelta segura a las aulas. Profesorado, PAS y otros trabajadores y organización de los centros” vamos a debatir sobre la situación de los docentes y de los demás trabajadores ante esa vuelta a las aulas en función de las instrucciones sectoriales dadas por el Ministerio y la reacción de la Consejería de Educación.

Como recomendación, al no saber todavía el grado de asistencia al debate, os rogaríamos que de cada colectivo se conectara en un primer momento un máximo de dos personas. Tenemos aforo limitado en estas conexiones telemáticas. Si veis que luego queda hueco, bienvenid@s seáis tod@s. Si además podéis confirmar asistencia respondiendo a este correo, os quedaríamos muy agradecid@s.

A lo largo de estos días volveremos a comunicarnos con vosotr@s para indicaros el enlace de la conexión y de la propuesta de temas a tratar.
Si tenéis alguna duda, no tengáis reparo en poneros en contacto con Marea Verde Madrid a través de este mismo mensaje.

Agradeciendo vuestra atención y esperando vuestra confirmación y asistencia, os mandamos un fuerte abrazo.

Comisión de información y acciones de Asamblea Marea Verde Madrid

Entrada relacionada:

2 comentarios:

  1. Cuál es el correo para confirmar asistencia?

    ResponderEliminar
  2. interinos docentes en lucha15 de junio de 2020, 21:24

    Buenas tardes, como plataforma de Interinos Docentes en Lucha, estamos interesados en participar en la asamblea del viernes. Podríais facilitarnos link, por favor?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar