domingo, 31 de mayo de 2020

Firma en CHANGE.ORG para exigir a la Consejería que asigne los profesores a los centros antes del verano, para poder organizar el próximo curso

CHANGE.ORG: LA COMUNIDAD DE MADRID NO DEFINIRÁ LAS PLANTILLAS DE PROFESORES HASTA SEPTIEMBRE



Estos meses de confinamiento han puesto patas arriba nuestro sistema educativo y han dificultado enormemente tanto el aprendizaje del alumnado como la enseñanza de los profesores. El nuevo panorama laboral, político, social y de conciliación familiar también es incierto. La educación tiene que afrontar desafíos muy delicados y continuar su transformación a un ritmo vertiginoso, ya que es poco probable que los Centros escolares inicien el próximo curso con normalidad.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid asigna plazas a los profesores de los Centros públicos en septiembre. Pero si solo hay un par de semanas de margen hasta que comienzan las clases ¿cómo va a ser posible organizar la vuelta a las aulas? Las familias necesitan profesores bien preparados y planes de formación ágiles y adaptados a la realidad que nos toca vivir. Una solución tan sencilla como adelantar esa asignación a junio ayudaría enormemente a que desde ya y durante los siguientes meses los docentes puedan planificar actividades, elaborar materiales didácticos digitales y, en general, estar mejor capacitados para el nuevo curso.

Para afrontar con éxito la siguiente fase de esta partida tan difícil que ya ha comenzado, hay una cosa segura: necesitamos ganar tiempo y apoyarnos entre todos. Pedimos a la Comunidad de Madrid que realice la asignación de profesores a los Centros antes del verano para que se pueda afrontar cuanto antes una mejor respuesta pedagógica frente a la situación epidémica actual.


FIRMA ESTA PETICIÓN EN CHANGE.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario