viernes, 2 de septiembre de 2016

“POR UNA ESCUELA PÚBLICA Y LAICA. RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA” (Campaña curso escolar 2016-17)

EUROPA LAICA nos envía esta información:


EUROPA LAICA, en el marco de la Campaña unitaria que desde hace 25 años viene reclamando “POR UNA ESCUELA PÚBLICA Y LAICA. RELIGION FUERA DE LA ESCUELA”,  promueve al inicio del este curso escolar 2016-17 una iniciativa dirigida a la comunidad educativa y, esencialmente, madres y padres y a las AMPAS.

“NO APUNTES A TUS HIJOS E HIJAS A RELIGIÓN:
RESPETA SU LIBERTAD DE CONCIENCIA”

EUROPA LAICA propone que los escolares no sean matriculados en la asignatura confesional de religión, respetando así el derecho de los menores a su libertad de conciencia, en cumplimiento de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y todas las Convenciones relacionadas con la Infancia.

Si entras en el enlace:

Podrás ver el documento informativo enviado a toda la comunidad educativa, esencialmente a madres y padres y a las AMPAS. Así como uncartel para su difusión por todos los medios posibles, incluso los tablones de anuncios y sitios visibles de los centros de enseñanza.

EUROPA LAICA también apoya el reciente “DOCUMENTO DE BASES PARA UNA NUEVA LEY DE EDUCACION”, suscrito por un amplio espectro de entidades sociales y del ámbito educativo, exigiendo la retirada de la LOMCE y que la religión confesional salga del Sistema Educativo y, por tanto, que la materia sobre valores y actitudes éticas, cívicas, sociales y democráticas deje de ser considerada como asignatura alternativa, sino que se imparta a TODO el alumnado con la misma entidad que cualquier otra.

También te puedes sumar, si no lo has hecho todavía, (ya somos casi 35.000) y por favor difunde si lo consideras:
Un saludo. Europa  Laica

No me apuntes a religion C 16-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario