domingo, 25 de septiembre de 2016

Conclusiones de la Asamblea Marea Verde Madrid del 6 de septiembre de 2016

Acuerdos de l@s asistentes por consenso:

ACTOS:
  • 8 SEPTIEMBRE: Universidad. Salón de actos de la Escuela EUIT Agrícola (UPM). Metro: Ciudad Universitaria. El jueves 8 de septiembre, a las 17:00 h.: reunión abierta, para debatir, hacer propuestas, organizarnos y plantear cuál es la manera más eficaz de luchar para frenar esta ley.

SOBRE PROPUESTAS RECIBIDAS:

Solicitud de apoyo #Querella15M. Se apoya y se difunde.

Encuentro Municipalista: 25 de septiembre. Reunión preparatoria: 6 de septiembre. Agradecemos la invitación pero las y los asistentes en la asamblea acordamos no participar.

Carta-invitación a la asamblea Espacio Asambleario -viernes 24 junio, a las 20h, en Tabacalera (no pudo asistir nadie de la Comisión).

Invitación de Economía Sol para encuentro el 15 de  julio; no pudo asistir nadie de la Comisión.

El Ayuntamiento de Madrid y el equipo promotor del Plan de Derechos Humanos nos invitó a participar en el Taller sobre derecho a la educación, la cultura y el trabajo digno, celebrado el 27 y 28 de junio en Medialab-Prado (no pudo asistir nadie de la Comisión).

ASISTENCIAS A ACTOS Y REUNIONES:

Agradecimiento por la participación en el Coloquio Alternativas Electorales El Futuro de la Educación (participaron dos compañeros):
Desde la Fundación Alternativas queremos agradecerle su valiosa participación en el coloquio El futuro de la educación: qué proponen los partidos en las elecciones del 26-J.

1) Se informa de la participación en el encuentro de Mareas por la Educación Pública, trasladando los acuerdos y las propuestas (Acuerdos de la Asamblea de Mareas por la Educación Pública(Albacete, 10 -7-2016).

Se amplía información sobre el acuerdo de participar como Mareas por la Educación Pública en el espacio de colectivos que impulsan el documento Acuerdo de Bases para una nueva ley educativa. Mareas se sumaría a esta plataforma y nombraría portavoces para este espacio, se propone a una persona de Madrid. 
Asimismo, proponemos un nombre con el que se puedan identificar todos los colectivos participantes, como puede ser: Redes por una nueva política educativa

       Se debate sobre la continuación de la participación como Asamblea Marea Verde              Madrid en este espacio ahora que se va a participar como Mareas por la Educación            Pública; se acuerda seguir como hasta ahora y posponer esta cuestión.

2) Información sobre Marea Ciudadana.
Tal y como se consensuó en la última reunión, nos dimos un tiempo de descanso en estado de alerta por si surgía una necesidad de hacernos presentes de forma inmediata. No parece que lo hayamos considerado, pero sí creemos todos los que asistimos que tenemos un compromiso ineludible para exigir democracia, derechos y libertad, por resumir los grandes temas. La situación política está en estado de máxima necesidad de intervención ciudadana; es momento de ayudar a decantar los pájaros de algunas cabezas llenas de prejuicios y con apariencia de preocupante nivel de juicio.

Se decidió, también, que se enviaría un doodle en el que decidir la fecha de la reunión (LUNES 12 o MIÉRCOLES 14 de septiembre).

Se elegirá el día que más votos coseche. El lugar es a confirmar; tenéis hasta el martes 6 para registraros pues necesitamos saberlo cuanto antes por el tema del local.

Propuesta de Orden del Día:
  • Análisis del documento
  • Organización interna
  • Manifestación 23F
  • Otras movilizaciones 
  • Varios
  • Se añade ahora esta propuesta: Elaboración de comunicado de MC ante situación señalando qué proponemos.

Se propone una persona voluntaria para acudir a la próxima reunión y llevar la propuesta de que se prepare un encuentro-debate de Movimientos Sociales a modo de reflexión.

ACCIONES Y ACUERDOS DE LA PROPIA ASAMBLEA:
Se acuerda por consenso:

  • Redactar y publicar las siguientes notas y documentos:

2. Nota de denuncia de los criterios de promoción en la ESO, que sea un comunicado pedagógico para las familias.

3.  Posicionamiento y nota global de denuncia  de la situación de principio de curso donde se denuncien de forma general el deterioro del sistema educativo, la improvisación, que los decretos sobre reválidas y promoción se publican entre julio y agosto, el no saber de qué se examinarán l@s alumn@s en las reválidas,... (Asamblea Marea Verde Madrid ante el comienzo del curso 2016-17. La entrada en vigor de la LOMCE y la irresponsabilidad del PP).

  • Ante la propuesta de realizar un vídeo para la unidad, crear una Comisión de audiovisuales, que, además de gestionar esta propuesta, se encargará de realizar una campaña de vídeos enlazados de poca duración donde se explique de forma sencilla las agresiones al sistema educativo. Esta Comisión, como siempre, es abierta, y para apuntarse hay que enviar un correo a accionesmareaverde@gmail.com.
  • Realizar una asamblea monográfica sobre la aplicación de la LOMCE. Promoción y reválidas.
  • Crear un grupo de Telegram, para poder tomar decisiones rápidas con personas que quieran participar en la asistencia a actos, colaborar en la organización, en la realización de documentos... Este grupo, como siempre, es abierto, y para apuntarse hay que enviar un correo a accionesmareaverde@gmail.com.
  • Trabajar este año desde principio de curso contra las pruebas LOMCE, informando y calentando el ambiente para cuando llegue el momento de su desarrollo. En especial, REVÁLIDAS NO, desde ya.

PROPUESTAS PARA LLEVAR Y  DEBATIR EN CENTROS, ZONAS, PLATAFORMAS, COLECTIVOS, ORGANIZACIONES,…:
  • Seguir con la camiseta verde un día por semana: se propone los miércoles.
  • Campaña "Muévete tú": ante las agresiones de principio de curso y la continuación del deterioro de la Educación Pública,  diseñar una campaña de información y denuncia,  trasladando el mensaje de que para combatir esta situación es necesario que cada persona tome conciencia y  asuma su parte en la defensa de sus derechos.
  • Movilizaciones: El análisis de los participantes en la asamblea es que la movilización es necesaria; se prefiere unitaria, aglutinadora y con tiempo para prepararla, calentando el ambiente con información, actos, escritos....

PRÓXIMA ASAMBLEA MAREA VERDE
Se propone la fecha del 5 de octubre para la próxima asamblea, con flexibilidad del día anterior y posterior en función del espacio.

Propuesta de orden del día: 
1. Aprobación acta anterior e informaciones.
2. Comienzo de curso. Movilizaciones.
3. Debate sobre la negociación del acuerdo interin@s.

4. Otros.

Puedes descargar las conclusiones en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario