miércoles, 30 de septiembre de 2015

6-10-2015: Manifestación contra la construcción del crematorio M-40 (18:30 h., desde los barrios afectados hasta el Tanatorio de la M40). ¡Firma!

Marian nos envía este correo:


EL CREMATORIO, cerca del tanatorio de la M-40,  ES DE CADÁVERES Y SE ENCUENTRA A MENOS DE 250M. de viviendas y del IES "EL ESPINILLO" (distancia prohibida por la normativa actual vigente). La manifestación, para el 06/10/15, la convoca la FRAVM, entre otros colectivos.
Tenemos solo 10 días para su alegación después de la publicación del BOE, os solicito que, si estáis de acuerdo, firméis para entregarlas; a ver si podemos hacer algo antes de su construcción; después ya no se puede hacer nada. Tenemos que movilizarnos y tomar conciencia de que sin nuestra lucha vecinal las cosas de los barrios nunca pueden funcionar bien.
SE PUEDEN ENTREGAR, firmadas, EN CUALQUIER REGISTRO MUNICIPAL, VENTANILLA ÚNICA DE ALGÚN MINISTERIO O A LAGUNA ASOCIACIÓN DE VECIN@S DE LOS DISTRITOS AFECTADOS. 

Van dos modelos de formulario de alegaciones. Uno se ciñe a la ordenanza que exige 250 metros de distancia, y otro es más reivindicativo al citar la contaminación, daño a la salud, deterioro del barrio al sumarlo a las depuradoras, etc.

Cada persona puede firmar las dos alegaciones ya que los contenidos son distintos, y así lo estamos haciendo los activistas, pero a la gente normal de la calle le decimos que firme donde quiera y sólo lo hacen en una hoja para no liarse y tardar menos tiempo, que muchos ponen la excusa de las prisas.

Por favor, decidle a la gente que lo difunda entre sus conocidos y que el martes 6 de octubre habrá una manifestación a las 18:30 desde todos los barrios del distrito de Villaverde y Usera hasta enfrente del Tanatorio M-40 (Avda. Los Rosales, 36), allí se llegará a las 19.30 pero la salida será a las 18:30 desde tres zonas: El Cruce (para los de San Cristóbal, La Ciudad y Villverde Bajo y Alto), Butarque - Los Rosales (las dos columnas confluyen en Novosur) y San Fermín. y el recorrido por cada barrio irá señalado en los carteles de cada zona. Podéis ir diciendo a la gente que esté atenta a los carteles que pongamos esta semana por los barrios con la convocatoria de la manifestación.

Gracias por la difusión. 

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario