martes, 30 de diciembre de 2014

#FigarMalaGestión aprueba contratar a nativos para los centros bilingües cuando falten interinos habilitados en inglés. #InterinosaLasAulas #FigarDimisión

LA VANGUARDIA.COM: La Comunidad contratará profesores nativos por carencia de interinos



La Comunidad de Madrid contratará de manera excepcional profesores nativos para el Programa Bilingüe debido a la carencia de docentes habilitados en inglés, ha informado hoy el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

El Gobierno autonómico ha aprobado hoy un decreto que modificará el marco que regula la contratación de profesores nativos, que se llevará a cabo de manera excepcional una vez estén agotadas las listas de profesores habilitados en idiomas para centros públicos bilingües.

Así pues los nativos sólo suplirán la carencia de funcionarios docentes o interinos habilitados en inglés en los 434 colegios públicos e institutos bilingües existentes en la región que lo precisen.

El proceso de contratación se hará mediante una convocatoria pública, y los candidatos tendrán que acreditar una competencia lingüística de C2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas; superar una entrevista oral, y acreditar unos requisitos de titulación y experiencia para el ejercicio de la docencia.

Según el Ejecutivo regional, con esta nueva regulación se busca "reforzar la calidad del Programa Bilingüe, que ya ha cumplido diez años de implantación, y dar un marco normativo estable para la incorporación de estos profesionales".

En el curso escolar 2014-2015, el Programa Bilingüe llega a 337 colegios públicos y 97 institutos, así como a 163 centros concertados, mientras el próximo curso habrá otros 30 nuevos colegios bilingües y diez institutos bilingües.

Entrada relacionada:

Posición de la Asamblea Marea Verde Madrid sobre el ataque al Derecho a la Educación y al profesorado interino

No hay comentarios:

Publicar un comentario