jueves, 27 de marzo de 2014

CC.OO. pide a la Consejería de Educación 6 institutos en la Comunidad de Madrid

EL MUNDO.ESCC.OO. reclama la construcción de seis nuevos institutos en la capital

CCOO. ha reclamado a la Comunidad de Madrid que acometa lo antes posible la construcción de seis institutos públicos en la capital, al considerar que deben acelerarse su desarrollo para evitar que pueda haber "masificación" en otros centros ante el aumento de volumen de alumnado.
En un comunicado, el sindicato indican que los distritos son Arganzuela, Barajas, San Blas, Villa de Vallecas, Vicálvaro y Villaverde y sostiene que la Consejería de Educación ha incurrido en una "mala planificación" de infraestructuras que puede afectar a la calidad educativa.
CC.OO. reclama para el distrito de Barajas que se inicie la construcción del CEIP Margaret Thatcher al entender que es necsario debido al "gran volumen de alumnado" que el próximo curso tendrá que cursar Secundaria. Entiende que así se amplia la oferta educativa que presta ahora el IES Alameda de Osuna.
El sindicato también sostiene que esta situación también se da en el distrito de San Blas donde "es necesario" que se construya un Instituto en la zona de 'Las Rosas'.
Otra infraestructura que demanda CC.OO. es un nuevo instituto en el barrio de Butarque, en Villaverde, al sostener que el actual instituto de El Espinillo presenta "masificación". De hecho, recuerda que la comunidad educativa y diversos movimientos vecinales están realizando movilizaciones como el encierro previsto este lunes.
En el PAU de Vallecas, CC.OO. exige la construcción de un centro público de Secundaria, tal y como en repetidas ocasiones ha reclamado a la Dirección de Área Territorial que complemente la oferta educativa del Loyola de Palacio. Aparte, reclama otros dos institutos en Arganzuela y Vicalvaro.

Educación trabaja en algunos proyectos

La Consejería de Educación ha remarcado recientemente en el caso del nuevo instituto de Butarque que mantiene su plan de "tener listo" el IES de Butarque para el curso 2015-16. Aparte, rechazan que el IES El Espinillo esté masificado.
"En estos momentos ya hay una parcela y se está trabajando en el proyecto de construcción de esta infraestructura. Las obras empezarán a lo largo de esta año para que estén listas de cara a septiembre de 2015", indican desde el departamento que dirige Lucía Figar.
En el caso del Ensanche de Vallecas, la Consejera de Educación sostiene que, tal y como se comprometió, mantiene su previsión de construir en el Ensanche de Vallecas el colegio público José Echegaray para el curso 2015-2016.
Además, apunta que en el PAU de Vallecas hay actualmente dos centros públicos y los dos son bilingües, uno es el CEIP Agustín Rodríguez Sahagún y el Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria (CEIPSO) Loyola de Palacio.
Respecto al centro el pasado 9 de enero la Comunidad de Madrid publicó la en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la licitación de las obras de construcción de la primera fase del centro escolar Margaret Thatcher.

Entrada relacionada:

¡Ni un cole menos! ¡No a la supresión de unidades! ¡Exigimos la construcción de nuevos centros públicos! (enlace a campañas de recogida de firmas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario