sábado, 25 de agosto de 2012

"Sr. Wert: ¿Educación diferenciada para hombres y mujeres y pagada por todos?"

Inma Ranera firma una entrada del blog de La Vangiardia Desafectados que expone de forma clara por qué no estamos dispuestos a que se mantengan las subvenciones a los colegios que segregan por sexos.


DESAFECTADOS: Sr. Wert: ¿Educación diferenciada para hombres y mujeres y pagada por todos?

Empiezo este nuevo post partiendo de unas premisas que quisiera dejar claras para evitar confusiones:

I) la escuela pública la pagamos entre todos y debe cumplir la Ley de Educación;

II) la escuela concertada se nutre en parte de nuestros impuestos y debe cumplir la Ley de Educació;

III) la escuela privada la pagan quienes desean que sus hij@s asistan a ellas y aplican el ideario que les parece oportuno.

Por tanto, nada voy a opinar al respecto de la escuela privada o de los métodos que consideren más adecuados para impartir su estilo educativo. Pero sí que puedo opinar al respecto de los centros concertados, puesto que suscriben conciertos y reciben dinero público y, al igual que soy exigente con la escuela pública y la calidad que debe ofrecer, lo soy también para exigir que se cumpla la Ley de Educación en el ámbito de las escuelas concertadas.

[...] La masculinidad y la feminidad, como rasgos constitutivos de la persona, son los argumentos que se esgrimen para justificar la educación diferenciada y separar según el sexo, pese a que cursen contenidos con medios “similares” –que no idénticos-.Y creo que dicho argumento no está en consonancia con el fomento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, ni con la igualdad en el trato entre ambos sexos recogida en la Ley de Educación.

Sr. Wert, ahora Usted plantea reformar la Ley de Educación para que dichos centros concertados sigan recibiendo ayudas públicas. Le comunico que, como ciudadana que paga todos los impuestos que le corresponden, me niego a que salga de mi parte proporcional ningún euro destinado a un concierto con dichos centros o similares. Respeto el ideario de los centros y a quien desee pagar para que sus hij@s se eduquen según el mismo, pero creo que está Usted sobrepasando lo admisible democráticamente. Creo que no considera que hombres y mujeres sean iguales y tengan los mismos derechos. [...]

Le este artículo completo aquí


NOSOTROS LO TENEMOS CLARO: APOYAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA. PERO CREEMOS ABERRANTE SUBVENCIONAR CENTROS ESCOLARES QUE NO SE BASEN EN LA COEDUCACIÓN. ESTAMOS CON LA AUTORA DE ESTE ARTÍCULO EN QUE SI HAY PADRES QUE QUIEREN UNA EDUCACIÓN SEGREGADA, QUE LA PAGUEN ELLOS ÍNTEGRAMENTE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario