lunes, 27 de agosto de 2012

Más "mamandurrias" en la Consejería de Educación

Hugo Castejón, el rey de la Red, señalado por supuestas mamandurrias

Hay muy pocos españoles con correo electrónico que no hayan recibido el que a continuación reproducimos. El texto está corriendo como la pólvora y se ha extendido de tal forma, que no solo lo transmiten ciudadanos que pudieran estar en contra de las políticas del PP o funcionarios cabreados, sino que lo difunden hasta militantes populares. Y es que hasta ellos, ciudadanos al fin y al cabo, se están dando cuenta de que sus líderes pregonan una cosa y hacen otra, como el caso de las mamandurrias de Esperanza Aguirre. ¿Acaso, de ser cierto lo que aquí se relata, no es una escandalosa mamandurria?.

Por su interés, reproducimos integramente el texto que se está difunciendo por Internet:

No, no me refiero a la mujer de rojo (Marta Sánchez), sino a quien va a su lado. Su nombre es Hugo Castejón Fernández-Trujillo. Aparte de personaje de la farándula (debido a su relación con la cantante), este tipo es asesor personal de la Consejera de Educación y Empleo, Doña Lucía Figar de Lacalle.

Economista del Estado, llegó a la Consejería de Educación después de un paso fugaz por el Cuerpo Diplomático, al parecer...

Fue nombrado en un primer momento Subdirector General de Evaluación y Análisis, gracias a su amistad personal con Doña Lucía, Consejera de Educación (ahora de Educación y Empleo) de la Comunidad de Madrid, la misma que está subiendo las tasas de las Escuelas Infantiles, subiendo las horas lectivas de los profesores de Secundaria, despidiendo a profesores interinos, etc.

Como amigo personal de la Consejera, este buen señor tenía todo lo que pedía. Le pusieron un despacho más grande que el de un ministro, con vistas a la Gran Vía y con dos secretarias personales, que se dedicaban a organizarle la agenda, reservarle mesas en restaurantes cuando quedaba con sus amigos, etc. Como no le gustaba el despacho que le habían asignado, pidió muebles nuevecitos, incluida una neverita personal en su despacho, una mesa de juntas enorme y todo tipo de lujos. Entre otras cosas, como la amplitud de su despacho no le parecía la adecuada, modificó la estructura del edificio y movió un muro. Pero el hombre debía ser indeciso, además de caprichoso, porque no le acababa nunca de parecer bien dónde estaba el muro, así que lo volvió a cambiar otras dos veces de sitio. Los obreros lo flipaban con él, pero bueno, qué más daba… Total, derribar y volver a construir el muro sólo costaba 8.000 euros de nada… Corría el año 2008 y aún no se hablaba oficialmente de crisis, sino de desaceleración económica, y este tipo se puso tarima flotante en el despacho, muebles de lujo y muritos a su antojo, gastándose sólo en muritos 24.000 euros, es decir, más de lo que gana un Auxiliar Administrativo en todo un año, euros que, por supuesto, salieron del bolsillo de todos los madrileños, pues todo fue a cuenta del presupuesto de la Comunidad de Madrid, la que ahora dice que no tiene dinero. No se le podía negar ningún capricho al amiguito de la Consejera…

En la Subdirección General de Evaluación y Análisis estuvo cerca de dos años, en los que tuvo ciertos roces con sus empleados cuando un día les obligó a quedarse a trabajar hasta la 1 de la madrugada, porque estaban preparando un documento que al día siguiente tenía que usar la Consejera en el Consejo de Gobierno, y en la posterior rueda de prensa relativa al inicio del curso correspondiente (luego dicen que no curran los funcionarios…). Durante este tiempo, el tipo entraba y salía del despacho cuando quería. No salía llegar nunca antes de las 10 y media u 11 de la mañana y casi siempre se iba antes de las 3 de la tarde. Entonces los Subdirectores no fichaban. Luego sí, pero al parecer sus costumbres no cambiaron mucho. En ausencia del Director General, se firmaba partes justificativos de sus ausencias a sí mismo.

Un buen día cambió la estructura de la Consejería y el bueno de Hugo se fue a su flamante nueva Subdirección de Enseñanzas Artísticas Superiores, creada “ad hoc” por su amiga Lucía. En Evaluación y Análisis debía tener mucho jaleo y era mejor una Subdirección más pequeñita, donde no tuviera tanto estrés. Fue ésta la época en que empezó a salir con Marta Sánchez y, claro, el guaperas de moda no podía tener el despacho pequeñito que le habían asignado, ni podía estar atado a horarios… Todo el mundo sabe que el mundo de la farándula y la canción obliga a trasnochar…

Así que Hugo se remodeló el despacho otra vez con cargo al presupuesto de la Comunidad de Madrid (entonces ya sí se hablaba de crisis), y se pasaba por la Consejería a media mañana para ver cómo iban los temas, luego salía a comer y ya volvía a última hora de la tarde. ¿Para qué más? Después de un tiempo así, en el que al tipo en cuestión se le veía más en las revistas del corazón que en su puesto de trabajo (por el que cobraba cerca de 60.000 euros al año), al Secretario General Técnico se le debió agotar la paciencia y le cesó, pero, claro, Hugo es “uno de los nuestros”, quiero decir, uno de los suyos, militante del PP, activista de FAES, niño bien, famoso y amigo personal de la Consejera. ¿Le iban a echar a la calle? Eso no se podía consentir… Ningún problema… Ahora mismo es Asesor Personal de la Consejera de Educación y cobra un poquito más de lo que cobraba, y según dicen, sigue sin vérsele mucho por su puesto de trabajo…

Este tipo, que ha dilapidado fondos públicos en obras faraónicas e inútiles, por puro capricho personal, al que se le ha buscado acomodo por enchufismo, que ha demostrado su ineficacia e incompetencia en todos los sitios en los que ha estado (salvo quizá con Marta Sánchez…, no sé, habría que preguntarle a ella), ahora participa en tertulias como experto Economista del Estado en el Canal 13 TV Madrid y se atreve a aconsejarnos a todos los ciudadanos y a darnos lecciones. Nos explica que el Gobierno de Esperanza Aguirre y, por supuesto, el de Rajoy, tienen que ahorrar, nos dice que hay que aplicar austeridad al gasto público, reducir todo lo superfluo, bajar los sueldos de los empleados públicos y, por supuesto, controlar su absentismo, porque muchas veces se ausentan de su trabajo con bajas fraudulentas…

¡Pero, madre mía, cómo se puede tener tanta cara dura! Alguien que lleva años viviendo a costa del erario público, sin dar ni un palo al agua, que se ha justificado a sí mismo las ausencias, para cumplir formalmente con un horario que jamás ha cumplido (cuando se trabajaban 35 horas semanales; supongo que mucho menos ahora que se trabajan 37 horas y media), alguien cuyo único mérito es ser el “amiguísimo de…” nos dice ahora que hay que apretarse el cinturón, que tenemos que hacer sacrificios, que es por el bien del país… Mejor hubiera sido para el país que él no hubiera hecho gastos inútiles, que se hubiera dedicado a trabajar y no a su promoción y autobombo personales.

Así va España, por culpa de Hugo Castejón y gente como él nos estamos yendo a la mierda… La Administración está dirigida por chorizos y cara duras, politicuchos de tres al cuarto que se enchufan los unos a los tres en puestos cojonudos, que se cubren entre sí y que sangran a los ciudadanos a través de impuestos, mientras que a los honrados trabajadores de la Administración, la gente que hemos aprobado una oposición y tenemos vocación de servicio público, que estamos aquí a través de nuestro esfuerzo y sin deber favores a nadie, cada vez tenemos que trabajar más por menos, cada vez perdemos más derechos laborales y tenemos menos sueldo… Ellos son la lacra de este país, ellos son el mal que hay que extirpar, ellos son quienes tienen que marcharse y dejarnos a los funcionarios y a los trabajadores honrados trabajar y vivir, sin tener que llevarles a ellos a cuestas.

Publicado en noticiasdigital.es



#SíHayDinero:  

No hay comentarios:

Publicar un comentario