viernes, 3 de septiembre de 2021

Conclusiones de la asamblea de Marea Verde del 31 de agosto de 2021

 

Asamblea online. Hora 18:00 h.

Orden del día:

1. Inicio de curso 2021-22.

2. Calendario de movilizaciones.

·      Manifestación de septiembre en defensa de la Educación Pública.

·      Movilización de octubre por los servicios públicos.

3. Varios.


ACTOS Y MOVILIZACIONES

  • 4 septiembre: Manifestación 18.00h. Neptuno-Consejería de Educación. Convoca Asamblea Marea Verde Madrid.
  • 9 septiembre: Asamblea monográfica: Curso 2021-21. Acciones y movilizaciones. A las 18.00h.
  • 16 septiembre: Concentración (a falta de confirmación del permiso) en Asamblea de Madrid a las 17.30h. 

1. Inicio curso 2021/22

Están agrupadas las intervenciones de las distintas personas que pertenecen a los colectivos, organizaciones.

CGT: Instrucciones de principio de curso. Medidas higiénico sanitarias. Ratios anteriores a la pandemia. Reunión en Madrid Capital con Coral, que dice que ha habido cerca de 7000 solicitudes menos que año anterior, en relación a esto manifiestan que le dijeron que razón de más para reducir las ratios, que se ha visto ha dado muy buenos resultados. Faltan plazas de alumnado TEA en Secundaria, en Madrid Capital sólo hay 8 aulas TEA en Secundaria.

CCOO: Han solicitado mesa para abrir el diálogo social en referencia a las ratios, en el resto de la Comunidades autónomas ya se ha hecho pero aquí en Madrid no. No se han adjudicado la cuarta parte de las plazas, este hecho impacta directamente en el acuerdo de reducción de la temporalidad.

STEM: Van a iniciar un proceso asambleario para confeccionar un calendario real para aplicar la bajada de ratio. Pide que se recoja en nuestras reivindicaciones los 18 periodos lectivos, desde la mesa se informa de que esta reivindicación está recogida como una de las líneas rojas de Asamblea Marea Verde Madrid para todas las etapas. Informa de que el 25 de septiembre hay convocada una marcha estatal contra el Icetazo.

Centros Públicos de Calidad: Los barracones han venido para quedarse. Siguen faltando infraestructuras en Getafe, Rivas...

PADME: Están trabajando en un documento que dé respuesta a la nueva organización de los equipos de orientación.

Individual: En las oposiciones tampoco se han dado todas las plazas de reserva de minusvalía, en su oposición había 35 opositores/as y 31 plazas y sólo se ha dado 1 plaza, como siempre se ha manifestado una gran disparidad entre los tribunales, el tribunal 1 siempre es mucho más duro.

Comisión Acciones Marea Verde: Las plazas de FP públicas son insuficientes en la Comunidad de Madrid. Mucho alumnado se ha quedado sin plaza. Se pide posición a la asamblea en relación a la Ley Maestra que se va a aprobar a finales de septiembre. En esta Comunidad hay ausencia de diálogo. El calendario escolar ha sido impuesto a toda prisa. Menos contratación de profesorado.

AMPA IES HUMANEJOS de Parla: A fecha de hoy no hay adjudicación para la construcción del IES José Pérez Llorca, parte de estos alumnos están en el IES Humanejos, que para poder asumirlos tiene barracones y una masificación del 75% frente a la del 60% del curso pasado. Si la situación no se soluciona el curso que viene tendrá un 110%. La situación en Parla en general es muy grave y han escrito a la DAT Sur pero esta no contesta. También denuncian que han recibido coacciones y que como consecuencia, y a pesar de tener todos los requisitos y una empresa interesada, no se han puesto en funcionamiento ni la nave de ciclo formativo automovilístico, ni las dos aulas que tendrían que empezar a funcionar este curso. También han detectado en la CEPA de Parla, que no hay legislación y que la legislación está desfasada.

Individual (Alcalá de Henares): Se han cerrado dos Centros Públicos de Infantil y Primaria y un Instituto de Educación Secundaria en las zonas más vulnerables de Alcalá de Henares.

Individual: no se ha podido intervenir en relación a los programas de intervención socioeducativa.

Acuerdos: Que el manifiesto recoja todas las aportaciones.

2. Calendario de movilizaciones

Manifestación de septiembre en defensa de la Educación Pública.

En cuanto al calendario de movilizaciones, se consensúa:
  • Manifestación 4 de septiembre.
    • Llevar pancarta, megafonía y si es posible batucada. CCOO se ofrece a llevar la batucada y la megafonía. CGT tenía ya una apalabrada, nos costaba dinero, acepta cambiarla por la nueva propuesta porque es gratuita.
    • Manifiesto. Se leerán en la manifestación un comunicado. Que se preparará en la Comisión de redacción abierta a la participación. Se acuerda que se lea por párrafos, abierto a la participación de quien quiera leerlo. https://mareaverdemadrid.blogspot.com/2021/09/manifiesto-por-una-vuelta-segura-las.html
    • Lema “Vuelta segura 2021-22”.
    • Formulario de adhesiones a la Manifestación y al lema.
    • Colocación pancarta y llamamiento medios en la Plaza de la lealtad.
    • Enviar comunicado de prensa.
    • Portavoces para prensa serán de la Comisión de Acciones.
  • Manifestación octubre de los Servicios públicos en la Comunidad de Madrid.
    • No llegamos a acuerdo en el manifiesto.
  • Manifestación estatal de educación a finales de octubre noviembre, eje central bajada de ratio:
    • Se deja para siguiente asamblea.
  • Boicot a Ayuso en la inauguración del curso el primer día de clase. Se apoya la acción propuesta por STEM, que también informa de reunión de la Plataforma Regional el 6 de septiembre.
  • Concentración: se acuerda convocar como Asamblea Marea Verde una concentración en la Asamblea de Madrid el día 16 de septiembre a las 17.30h. Se compromete CCOO a pedir los permisos.
3. Varios
  • El apoyo al manifiesto de Memoria democrática y las propuestas de acciones de Mareas por la Educación Pública se dejan para próxima asamblea.
  • Próxima asamblea: 9 de septiembre, a las 18.00 h., en zoom.
Asamblea monográfica: Curso 2021-22. Acciones y movilizaciones.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario