lunes, 11 de enero de 2021

CNT-AIT prorroga la huelga (instrumental) en la enseñanza no universitaria madrileña del 11 de enero al 22 de febrero (Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid)

 El sindicato CNT-AIT publica este comunicado

Retomamos el curso este 11 de enero con ola de frío y, según los expertos, con tercera ola de COVID-19 y la Comunidad de Madrid sigue empeñada en mostrar su absoluto desprecio por la seguridad sanitaria de la comunidad educativa gracias a sus principales virtudes: la ineptitud y la desvergüenza.

La Consejería de Educación en vez de preocuparse por la salud en las aulas de la región solo parece ocupada en defender la educación de los curas. Por eso, nos vemos obligadas a realizar una nueva convocatoria de huelga en toda la enseñanza no universitaria de la Comunidad de Madrid hasta el 22 de febrero. Nuestro sindicato realiza un nuevo esfuerzo para dar cobertura a determinadas trabajadoras de la enseñanza que están desprotegidas, desde el punto de vista sanitario, pues las únicas medidas que han tomado los responsables educativos de nuestra región en los últimos tres meses, más allá de protocolos y recomendaciones muchas veces contradictorios, han sido la adquisición de uno o dos medidores de concentración de COpor centro educativo y el despido de cerca de 1100 docentes contratadas en septiembre para tareas de apoyo.

Parece probable que esta sea la última convocatoria de esta huelga indefinida comenzada en septiembre ya que la situación nos empuja a buscar soluciones por centros en vez de soluciones en toda la Comunidad de Madrid.

Como podréis comprobar en el documento adjunto los servicios mínimos impuestos por la administración siguen siendo abusivos, atentando, como viene ocurriendo desde octubre, contra el derecho a la huelga.

Documentación Servicios Mínimos Huelga 11 enero-22 febrero.

Os adjuntamos algunos de los comunicados anteriores que nos sirven para hacer memoria sobre la lucha de una parte de la comunidad educativa por defender su salud y su dignidad y la del resto de la comunidad educativa:

https://enseñanza.cntmadrid.org/cnt-ait-convoca-huelga-por-una-vuelta-segura-a-las-aulas/

https://enseñanza.cntmadrid.org/paramos-pero-no-nos-detenemos-la-huelga-indefinida-se-convierte-en-huelga-instrumental/

https://enseñanza.cntmadrid.org/continuamos-con-la-huelga-instrumental-del-21-de-octubre-al-22-de-diciembre/

Entrada relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario