miércoles, 28 de octubre de 2020

Carta abierta por la unidad de todas las organizaciones sindicales para convocar Huelga General el 11 de noviembre en la Comunidad de Madrid

 

Los abajo firmantes, personal docente y de administración y servicios de Vicálvaro manifestamos:

  • Que los objetivos por los que nos movilizamos, bien participando en las huelgas convocadas por diferentes sindicatos: la indefinida de CNT-AIT; y la de los días 22 y 23 de septiembre convocada por la Intersindical (CCOO, UGT, CGT y STEM), o bien acudiendo a las concentraciones a las puertas de los centros educativos en esos mismos días, no han sido conseguidos hasta la fecha, o como mucho nada más que de forma parcial y a todas luces insuficiente.
  • Y enumeramos a continuación los puntos que fueron aprobados en asamblea en un centro de nuestro barrio:
    • Aplicación urgente de medidas específicas para las personas más vulnerables.
    • Reducción de ratios en 1º y 2º de ESO. En la actualidad contamos con clases de 23 alumnos/as con lo que es imposible mantener la distancia de seguridad.
    • Reducción de ratios en los demás niveles educativos de modalidad semipresencial. La semipresencialidad exige que el profesor que antes atendía a un grupo, ahora atienda a dos. Es un desdoble encubierto.
    • Formación y medios para poder llevar a cabo la educación semipresencial, la cual en las condiciones actuales no garantiza la impartición de los temarios establecidos ni la adquisición de las competencias que las leyes educativas marcan.
    • Contratación de los profesores necesarios. A fecha de hoy, con las clases iniciadas, faltan profesores por llegar.
    • Instalación de aulas prefabricadas. Para recuperar espacios educativos, como los laboratorios, transformados actualmente en aulas y garantizar la distancia de seguridad entre los alumnos y alumnas.
    • Refuerzo de la plantilla de personal no docente y reposición de las jubilaciones. A fecha de hoy contamos con una trabajadora menos que el curso pasado.
    • Presencia de personal específico con formación sanitaria para la coordinación Covid.
    • Contemplar la Covid-19 como enfermedad profesional.

Por todo ello, consideramos que hay suficientes razones para continuar con la movilización e incluso la huelga.

Enterados de que una organización sindical (CGT) ha depositado oficialmente la convocatoria de una huelga general en la Comunidad de Madrid para el próximo día 11 de noviembre, y entendiendo que la problemática que vivimos en los centros docentes no es diferente a la que viven los trabajadores de la Sanidad, de la atención a personas mayores, o en general en los diferentes sectores afectados como el transporte (hacinamientos en el metro, en Cercanías y en la EMT en las horas punta por la reducción de frecuencias) y frente a lo que el gobierno de la Comunidad de Madrid la única respuesta que plantea es el confinamiento de los barrios obreros cuando decaiga el actual Estado de Alarma…

Los abajo firmantes nos dirigimos a todas las organizaciones sindicales: CCOO, UGT, CGT, STEM, sindicatos de enfermería y sindicatos médicos, etc. para que en unidad convoquen a todos los trabajadores de la Comunidad de Madrid a la Huelga General el próximo día 11 de noviembre, para hacer frente a la desastrosa gestión de la pandemia que está realizando el gobierno Ayuso del PP apoyado por Ciudadanos y Vox y que se une a toda una orientación privatizadora de la Sanidad, de la Educación y de la atención a las personas mayores que se viene practicando desde hace décadas en nuestra Comunidad y que está teniendo como consecuencia la total falta de recursos públicos sanitarios, educativos y para la atención a las personas mayores.

Ni un día más el gobierno Ayuso. Todos/as en unidad, a la Huelga General el día 11 de noviembre.

Nombre y apellidos

Sindicato u organización

Firma

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Puedes descargar la Carta en este enlace.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario