jueves, 23 de abril de 2020

Las AMPA de los colegios públicos de Majadahonda y la Plataforma en defensa de la Educación Pública dicen no a la operación asfalto y reclaman ¡obras en los coles ya! (Nota de Prensa, 23-4-2020)

Os enviamos una nota de prensa de las AMPAS de los colegios públicos de Majadahonda y de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública sobre la operación asfalto del Ayuntamiento y las "¡Obras en los coles ya! que seguimos reclamando.

Un saludo
Plataforma en Defensa de la Educación Pública Majadahonda

NOTA DE PRENSA, 23 DE ABRIL DE 2020
 
Las AMPA de los colegios públicos de Majadahonda y la Plataforma en defensa de la Educación Pública dicen no a la operación asfalto y reclaman ¡obras en los coles ya!

El Alcalde de Majadahonda anunció el 22 de abril por Twitter la intención del Ayuntamiento de gastar 4 millones y medio de euros en un Plan de Inversiones y una histórica Operación Asfalto que afectará a 170.000 m2 de superficie, con la intención de reactivar la economía de la ciudad. Así de fácil.

Las asociaciones de madres y padres de alumnos llevamos muchos años reclamando un plan de inversiones para los colegios públicos de Majadahonda. Nuestros colegios tienen casi todos más de 25 años y necesitan un proyecto adecuado de reformas tanto de los edificios como de los patios. Durante estos años, hemos tenido goteras, inundaciones, colegios de referencia de alumnos con dificultades motoras que no son accesibles, muros en riesgo de derrumbe y circunstancias diversas que han llegado a poner en riesgo a la comunidad educativa, instalaciones deportivas en mal estado e insuficientes que obligan a los majariegos y majariegas a desplazarse a las localidades vecinas.Podríamos continuar enumerando deficiencias serias, pero no lo haremos porque ya en varias ocasiones hemos hecho llegar al ayuntamiento un listado exhaustivo de las mismas.

Nos enteramos ahora vía Twitter de que se va a realizar una gran Operación Asfalto.

¿Y los coles para cuándo? Qué mejor forma de dinamizar la economía que haciendo las obras en los colegios públicos, aprovechando que están vacíos y pueden hacerse con tiempo suficiente y quizá contratarlas a un precio más ajustado. Además estas obras podrían beneficiar a más pymes que el asfaltado de las calles.¿Y el complemento de las ayudas de comedor que con las dificultades económicas que ya vislumbramos va a ser imprescindible? ¿Y el taller de refuerzo educativo que no ha funcionado este curso 19-20? Este taller podría apoyar también a todas las familias que han tenido más dificultades para seguir la enseñanza no presencial y que han visto agravados sus problemas por la brecha digital.

Estamos perplejos e indignados porque en esta situación la prioridad del Ayuntamiento de Majadahonda sea una Operación Asfalto
.

Solicitamos un Plan de Inversiones en la Educación de nuestro municipio porque además es la inversión más rentable. ¡OBRAS EN LOS COLES PÚBLICOS YA!


AMPA CEBIP  Antonio Machado
 AMPA CEIP Benito Pérez Galdós
AMPA CEBIP El Tejar
AMPA CEIP Federico García Lorca
AMPA CEBIP Francisco de Quevedo
AMPA CEBIP Rosalía de Castro
AMPA CEIP San Pío X
AMPA CEIP Santa Catalina
Plataforma en defensa de la Educación pública de Majadahonda

Entrada relacionada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario