domingo, 13 de enero de 2019

Al carbón de los Reyes Magos del PP, la Educación Infantil de Madrid responde unida con las alegaciones al Borrador de Decreto de Financiación

Plataforma de Madrid por la defensa de la Etapa de Educación Infantil 0-6 años ha publicado esta entrada en su blog plataformademadrid06.blogspot.com:

Antes de la llegada de los Reyes Magos, la Comunidad de Madrid hizo un regalo infectado a las Escuelas y Casas de Niños de la Red Pública: el borrador de Decreto de Financiación que sustituye al de 2009, en el que se mantiene lo negativo del mismo y donde se empeoran las condiciones.

  • Se mantiene la financiación de módulos en la privada, a la que se dan todo tipo de facilidades, pero se le retira definitivamente a la gestión indirecta de los centros públicos.
  • Se pretende la gratuidad sin extender la red pública, mientras se permite que los centros privados puedan recibir grandes facilidades, incluso cobrar a las familias conceptos de enseñanzas que se han financiado con fondos públicos.
  • Se invaden las competencias de los ayuntamientos, imponiendo a quiénes y en qué condiciones han de contratar personal o adjudicar empresas que gestionen sus centros.
  • Se establece como precios públicos las enseñanzas, pero se dejan como precios privados conceptos tan importantes como el comedor, con lo que podrían competir deslealmente, con pequeñas empresas o incluso con la Escuela de gestión Pública, las empresas con ánimo de lucro que ya están funcionando. ¿Cómo?, abaratando temerariamente precios de comedor para atraer a sus clientes o permitiendo que los niños y niñas estén escolarizados tiempos que les perjudican en actividades extraeescolares, más allá de los horarios ampliados de mañana y tarde, para poder así obtener más beneficios a costa de las necesidades de las familias.
  • ...
Aquí dejamos el enlace a dicho borrador para que podáis verlo (pincha aquí) y las alegaciones que entregamos anteayer cinco colectivos de Educación Infantil de Madrid (AMEIGI, COLECTIVO INFANCIA, JUNTA DE PORTAVOCES DE 06, PLATAFORMA DE EDUCACIÓN INFANTIL 06, REIM) que hemos estado trabajando para consensuar una propuesta común durante estas fiestas y llegar a tiempo de entregarla dentro de un plazo tan breve. Al tiempo se las hemos enviado a Izquierda Unida, a Podemos, a Ciudadanos y al PSOE para que nos apoyen, proponiendo concertar las citas necesarias para dialogarlo.

[...]

Lee el artículo completo con sus propuestas en plataformademadrid06.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario