domingo, 5 de junio de 2016

Firma contra la supresión de un aula de educación infantil en el CEIP Asturias

Petición para Ilma. Sra. Directora del Área Territorial de Madrid Capital

No supresión de un aula de educación infantil 3 años en el CEIP Asturias


El CEIP Asturias es un centro de educación infantil y primaria, que en el proceso ordinario de escolarización ofreció 50 plazas. En un primer momento se  ha completado un aula de tres años con 25 alumnos. Sabemos que podrían  enviarnos más alumnos de 3 años procedentes de no admisión en otros centros y que nos han  solicitado en segundo lugar, lo que supondría dos aulas de infantil con 17/18 alumnos y alumnas. Sin embargo, el Área de Dirección Territorial, ha tomado la decisión de suprimir funcionalmente la segunda aula, con lo que no se podrá atender la demanda de esas familias.
Esto supone la masificación del aula de infantil que mantenemos, así como la de otros centros de la zona, además de la pérdida de dos docentes, lo que implica un déficit en la atención de nuestros hijos e hijas.
Nuestro centro siempre ha pretendido ofrecer la mejor educación y atención posible. Destacamos por desarrollar un proyecto educativo y social de valores para la convivencia, para la armonía y paz social. Pero también para la formación en la defensa de la salud física y de la alimentación adecuada, de la gestión de las emociones. También especialmente, un proyecto artístico y musical que ofrece a los alumnos y alumnas el aprendizaje de la música de forma práctica y de interpretación grupal, que no se encuentra en otros centros.
Entendemos que es preferible dos aulas con 17/18 niños y niñas que no una de 25 y masificar las aulas de infantil de otros centros. Sabemos que con la crisis el criterio de las instituciones es ahorrar lo máximo posible, pero no creemos que sea oportuno recortar en recursos educativos.
Exigimos la mejor educación para nuestros hijos e hijas y por eso solicitamos la revocación de esta decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario