miércoles, 16 de abril de 2014

Izquierda Unida denuncia la destrucción de un huerto escolar por el Ayuntamiento

 nos envía esta información, publicada en IU TETUÁN.ORG

La organización de izquierdas denuncia el irracional comportamiento del Ayuntamiento de Madrid, que mediante la Junta Municipal del Distrito de Tetuán ha arrasado con el huerto escolar que había levantado la comunidad educativa del Colegio Público Ignacio Zuloaga.


Este huerto urbano se había levantado sobre un solar municipal que se encontraba en un estado verdaderamente lamentable desde hace años y que está situado al lado de una puerta de acceso que se viene reclamando desde hace casi dos años por parte del centro educativo.

Tras conseguir el visto bueno a esta tercera puerta de acceso, el colegio pensó que se podría dar otro uso a parte del solar y así, tras recogidas de firmas, maestras/os, padres, madres y alumnado dieron el paso de limpiar una pequeña parcela y crear un huerto urbano, sobre el que vienen realizando un trabajo educativo y comunitario con el alumnado desde hace varios meses.

Sin embargo, a pesar de este trabajo, la respuesta de la Junta Municipal de Tetuán ha sido muy diferente a la que se debía esperar, en vez de regularizar la situación y apoyar a la comunidad educativa que había recuperado un espacio público en situación de total abandono, ha decidido destrozar todo el trabajo realizado y además lo ha hecho con especial saña, puesto que se ha realizado sin comunicación previa y en pleno horario lectivo, por lo que alumnos y alumnas han sido testigos de la destrucción en nombre del Ayuntamiento de este pequeño espacio en el que tantas ilusiones habían depositado.

Por todo ello, Izquierda Unida de Tetuán ha denunciado esta situación en el pleno de la Junta Municipal de Tetuán del día 9 de abril, a lo que la Concejala-Presidente de la JM Paloma García Romero ha respondido señalando que esta acción: "Es una lección a los alumnos del colegio, para que aprendan que no se debe ocupar una parcela municipal sin permiso".

Ante estas palabras, desde Izquierda Unida de Tetuán no podemos más que mostrar nuestro más enérgico rechazo a las mismas, ya no sólo por no agradecer el trabajo que se había realizado en un espacio público abandonado por la misma Junta, sino por el mal ejemplo que ha dado a la comunidad educativa, mostrando a la Junta como una entidad que, lejos de preocuparse por mejorar el barrio y satisfacer los deseos de sus ciudadanos y ciudadanas, se dedica justo a lo contrario, a tirar por la borda el esfuerzo desinteresado de quienes sólo quieren mejorar el barrio en el que viven.

La lección está clara, al Partido Popular le molesta toda iniciativa popular que se salga de su visión mercantilista y privatizadora de lo público. Por todo ello, a quienes sólo legislan para sus amigos, a quienes están regalando y privatizando el patrimonio público madrileño, a quienes no tienen problemas en saltarse las leyes (presunta financiación ilegal) e incluso hacer nuevas para regularizar injusticias (amnistía fiscal, indultos, regulaciones obras ilegales,...) sólo podemos decirle que nos encontrará siempre enfrente. Defendiendo lo público y los espacios colectivos de socialización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario