jueves, 20 de junio de 2013

Asamblea transversal colectivos educativos: 26 junio 19h Tabacalera

Grupo de Educación 15M de Sol


Próximos eventos
Asamblea transversal
26 de Junio a las 19h en TABACALERA


Comparte para que llegue al máximo de colectivos

Por favor, reenvía este mail a toda persona o colectivo interesado en la lucha por una ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD


Envíaselo a un amig@

¿Conoces a alguien que le interese la EDUCACIÓN?  Compártelo.


ASAMBLEA TRANSVERSAL DE COLECTIVOS DE EDUCACIÓN

Porque seguimos y SEGUIREMOS en la lucha. Miércoles 26 de junio en el Patio central de La Tabacalera


Buenas a tod@s:

Durante estos años, estamos sufriendo los ataques que se realizan a la educación pública. No hace falta enumerarlos todos, ya que han afectado a familias, alumnado y docentes. Dentro del cuerpo docente, con los últimos que se han ensañado, han sido los interinos, pero la precarización a la que nos están sometiendo lleva ya un ritmo que no puede ser parado a no ser que realicemos acciones conjuntas y contundentes.

Ya sabemos de que han servido las luchas por sectores: AMPAS por un lado, docentes por otro, (y lo peor, dentro de estos últimos, nos han dividido primero entre, funcionarios e interinos, también entre maestras de infantil de 0 a 3, luego de 3 a 6, las luchas en primaria, luego profesores fueron por secundaria y universidad).

Pero los más perjudicados son las alumnas y alumnos que serán educados en un sistema educativo que les tratará como un recuso humano y no como a seres humanos. Son y serán educados para servir y mantener este sistema neoliberal que antepone el mercado por delante de la vida. Un sistema que los clasificará, segregará, deshechará o encumbrará sólo con un fin último, servir al capital.


Es por ello que desde el Grupo de Educación del 15M queremos lanzaros una propuesta:
De nada sirven en educación las luchas desagrupadas. Si siempre se ha hablado de nosotras como Comunidad Educativa, como tal deberíamos actuar, no esperar a que los sindicatos mayoritarios vengan a "rescatarnos"; no podemos esperar nada de quien hasta ahora no nos han representado.
Desde este pensar y sentir, os invitamos a tomar nosotros la iniciativa y coordinarnos entre asambleas, proyectos, plataformas y grupos de trabajo.


Ya están surgiendo varias iniciativas como la propuesta de las AMPAs del Trabenco para no realizar las pruebas LEA, o la Plataforma de STOPLOMCE, que aboga por no empezar el curso proximo "con normalidad". El curso anterior acabamos con la misma propuesta... y nada ha salido, un amago de huelga indefinida, más recortes y como colofón la aprobación de la LOMCE.
Ya es tarde, compañeras y compañeros, para medidas tibias. Necesitamos acciones concretas y propuestas que de verdad se articulen como forma de presión efectiva a la Comunidad y al Ministerio, teniendo en cuenta que no vamos a conformarnos con un retroceso en esta ley, sino que nuestra aspiración final es un verdadero cambio del paradigma educativo.

Entre las propuestas desde Educación 15M de Sol, planteamos:
  • La organización durante el verano de una Red que permita que el inicio de curso no sea otro de tantos.
  • La realizacion de una ILP o una consulta popular (como la de Sanidad), no porque pensemos que esas herramientas sirvan de algo, sino para llevar a las personas implicadas o no en educación, una reflexión acerca de la misma.
  • El conocimiento de las diferentes propuestas de acción de todos los colectivos para la lucha y acción coordinada rápida.
  • El acercamiento de los diferentes agentes que participan en la educación como forma de evitar la usurpación por parte de otros agentes, que a todas luces, no servirían para articular ninguna propuesta encaminada a una solución real.
Estas son algunas de las propuestas y vemos realmente necesario, la participación de todos y todas.
Es por ello que os proponemos desde aquí unencuentro entre todas nosotras, para poder llevar a cabo estas propuestas, así como todas las que aporten los diferentes colectivos,el miércoles 26 de junio a las 19 horas en el patio central de La Tabacalera.

Confirmarnos que estáis interesadas y si podéis ese día, para conseguir juntarnos el máximo de colectivos.Muchas gracias!!!

Grupo de Trabajo de Educación 15M de Sol.

Síguenos en Twitter
Hazte nuestro amig@ en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario