lunes, 28 de enero de 2013

STOP LEY WERT no aspira a un aplazamiento, sino a la retirada definitiva de la LEY WERT


Hemos recibido este correo:

Como sabréis por la prensa, la entrada en Congreso de la Ley Wert se aplaza. A pesar del optimismo de algunos medios, la información que nos consta es que la entrada en el Congreso simplemente quedará aplazada hasta otoño y la aplicación de la ley se pospondrá un año más, coincidiendo así con el inicio de la próxima legislatura.
.
Sin embargo, creemos que podemos felicitarnos tod@s. Es evidente que nuestro esfuerzo, el de tod@s, el de aquellos que están incluidos en esta plataforma y el de aquellos que, desde otros ámbitos, luchan por una verdadera enseñanza pública de calidad y, por lo tanto, contra la Ley Wert, no está cayendo en saco roto. Entendemos que los motivos de este aplazamiento no son tanto la memoria económica como la previsión de una conflicitividad social que, en estos momentos, el partido del gobierno es incapaz de abordar. Quizá no sea, aún, nuestra fuerza sino su debilidad la que mueve el aplazamiento, quizá, aún, no somos lo suficientemente fuertes como parar el "rodillo parlamentario" pero sí, lo suficientemente capaces de poner piedras en su camino.

Somos muchos los que llevamos tiempo denunciando a través de nuestros escritos y de
nuestras acciones las repercusiones sociales de esta ley. Somos muchos los que nos hemos esforzado en dar a conocer la "letra pequeña", la agenda oculta, la traducción, en términos sociales, de la retórica de la competitividad y la excelencia que la ley respira por todos sus poros.

Y nuestro esfuerzo ha calado.

No es este el momento de relajarnos gracias a una posible prórroga, sino de redoblar esfuerzos, de seguir dando a conocer el desmantelamiento del que la enseñanza pública está siendo objeto, "traduciendo" para la ciudadanía el verdadero significado del lenguaje de la eficacia y rentabilidad aplicado a la educación, explicitando los efectos de la aplicación de la lógica de la empresa y la rentabilidad en el campo de la educación que solo debe responder a la lógica de la justicia social.
Junt@s podemos, sigamos luchando por una educación pública de calidad para tod@s.
Ciudadan@s por la Educación pública.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario