miércoles, 14 de marzo de 2012

Protesta por la paralización de las obras del colegio Ausías March (Villaverde)

EL PAÍS: Protesta para pedir que se retomen las obras de un colegio de Villaverde

12 de marzo
Unas 500 personas se han manifestado hoy en el distrito de Villaverde para exigir que se retomen las obras de ampliación del colegio Ausiàs March. La empresa que debía construirlo entró en concurso de acreedores y aún no hay una nueva adjudicataria. A seis meses y con apenas el solar allanado, los padres de los alumnos temen que las instalaciones no estén listas para el inicio del próximo curso. Cuentan con el apoyo de vecinos y varios centros de la zona, que también exigen la construcción de un instituto.

Lee toda la noticia aquí

EUROPARESS.ES: Educación trabaja para sacar cuanto antes el concurso para adjudicar las obras, paralizadas, del colegio Ausias March

13 de marzo
[...] Fuentes del Departamento que dirige Lucía Figar han explicado a Europa Press que durante estos días están con los trámites burocráticos para resolver el contrato con la anterior empresa motivado por la entrada en concurso de acreedores y poner en marcha de nuevo otro concurso público.
Además, han explicado que la semana pasada se mantuvo una reunión con los padres del centro para tranquilizarles y para asegurarles que el compromiso de la Consejería seguía siendo el de tener el centro listo para el próximo curso.
Precisamente ayer decenas de padres y vecinos ataviados con camisetas amarillas recorrieron las calles del barrio para pedir, además de la construcción inmediata del centro, un instituto en Butarque, bajo el lema 'No somos recortables'.

[...]  La próxima movilización será el día 25. Ante la sede de la Comunidad de Madrid exigirán una reunión con la presidenta, Esperanza Aguirre, para que se ponga fin "a la política de parches y chapuzas que desde la Consejería de Educación se ha estado aplicando en el barrio de Butarque y que está provocando que cada año se repitan los problemas de escolarización".


Lee el artículo completo aquí



EL PAÍS: Las obras de un colegio de Villaverde, paradas a 6 meses del inicio de curso

5 MAR 2012
Una explanada de tierra sin un solo poste. Los padres de alumnos del colegio Ausiàs March, en el distrito de Villaverde, temen que difícilmente ese espacio va a acoger en seis meses las clases para sus hijos, según está previsto. El centro solo cuenta ahora con nueve aulas, que comenzaron a funcionar este curso. El próximo deberían sumarse 18 más. Pero la empresa que iba a construirlas, Andobras S.A., acaba de presentar un concurso de acreedores y ha parado las obras. La Consejería de Educación mantiene la fecha de su finalización —agosto de 2012— y afirma que está realizando “todas las gestiones a su alcance” para cumplir este objetivo. Los padres desconfían y están iniciando movilizaciones.

“Haremos lo que haga falta para garantizar la educación de nuestros hijos”, manifiestan los miembros de la directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro. Ellos mismos, explican, han tenido que pedir explicaciones sobre la suspensión de las obras. “Se adjudicaron a finales de octubre, pero no empezaron a trabajar hasta diciembre y apenas aguantaron hasta enero”, detalla el presidente de la asociación, Jesús Ángel Gálvez.

Lee el artículo completo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario