lunes, 31 de octubre de 2011

EXCELENCIAS DE LA ESCUELA PÚBLICA

A nuestros políticos se les llena la boca hablando de excelencias y otras maravillas varias, sin embargo, la realidad es la que es y donde ellos ven excelencia otros vemos elitismo



¿Qué es la excelencia en la educación? 

¿Quién puede contestar a esa pregunta?

Quienes vivimos el día a día con la tiza y la algarabía propia de las aulas, tenemos nuestra propia respuesta a esa pregunta. Quienes sabemos del recorrido de nuestros alumnos, entendemos algo de excelencia y calidad
.


EXCELENCIA ES…
  • - D.M.D, alumno marroquí, escolarizado en el IES Europa en 1º ESO durante el curso 2005-06 con un nivel curricular de 4º de Primaria. Alumno enfermizo, con problemas de absentismo en los primeros cursos.  Recibió apoyos de Compensación Educativa en 1º de la ESO. Seleccionado como alumno beneficiario del PROA durante dos cursos académicos; tituló en 4º con dos materias sin superar. Se matriculó en un bachillerato de ciencias. Ha titulado en bachillerato con una media de 6 y acaba de superar la prueba de selectividad. Actualmente es monitor del PROA en este centro.

  • - J.M.A., escolarizado en el IES Europa en 1º de la ESO, durante el curso 2003-04. Estudiante con rendimiento irregular, variando entre 1-3 suspensos por evaluación. Hace crisis en la 1ª evaluación del curso 2005-06, suspendiendo 5 materias. Tras evaluación psicopedagógica del Dpto. Orientación se le deriva a los Servicios de Salud por sospecha de hiperactividad. Titula en 2007 e inicia estudios de Bachillerato en Ciencias de la Salud. Matrícula de honor en bachillerato. Actualmente estudia Biología Sanitaria en la Universidad.

  • - S.T.Q., alumna marroquí, matriculada en el curso 2005-06, procedente de Aula de Enlace. Sufre graves problemas de integración en 1º ESO. Es alumna de compensación educativa durante los dos primeros cursos de la ESO. Repite 3º ESO en un Desdoble de Lengua y Matemáticas y hace 4º de ESO en el programa de Diversificación. Acude durante toda la ESO al programa PROA de apoyo de tardes. Ha obtenido el título de la ESO en este curso y es actualmente monitora del PROA con alumnos de 1º ESO.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario