jueves, 15 de septiembre de 2011

COMO SE APROBÓ LA DESGRAVACIÓN DE 900 € EN LA ENSEÑANZA PRIVADA NO SUBVENCIONADA


El paquete de ayudas a la enseñanza privada comienza hace un año, en julio de 2010, parte de ella se explica en el blog Por una educación pública de calidad.
El presidente de ACADE, Jesús Núñez,(que también preside la Comisión de Educación de la CEOE) se reúne con Esperanza Aguirre para mostrarle su preocupación por la situación de las escuelas de pago, que podrían ver perjudicado su número de matrículas debido a la crisis.
12/11/10. ACADE, tras meses de negociación con los responsables de Educación y Hacienda de la Comunidad de Madrid, finalmente ha conseguido que la Comunidad eleve el límite de renta familiar para deducir los gastos derivados de la enseñanza obligatoria de 10.000 a 30.000 euros por miembro de la unidad familiar. Tal y como se dio a conocer ayer a través de la presentación de La Ley de Acompañamiento de los Presupuestos, que será aprobada en las próximas semanas.
Con la nueva normativa las familias que opten por la enseñanza privada, podrán deducirse el 15% de los gastos de escolarización, el 10% de los gastos de enseñanza de idiomas (extraescolares) y el 5% de los gastos de adquisición de vestuario de uso exclusivo escolar. Asimismo, se ha incrementado la cuantía máxima deducible a 900 euros por hijo.
La desgravación fiscal de los gastos de enseñanza, una carrera de fondo para ACADE

No hay comentarios:

Publicar un comentario