miércoles, 15 de agosto de 2012

Votantes del PP reniegan de la política educativa del Gobierno


Reproducimos esta carta publicada en 20minutos.es

Soy de derechas y me arrepiento de haberles votado: la educación no se toca

Quisiera dejar notar mi frustración escribiendo estas líneas diciendo que no hay derecho a que, después de años matándome a estudiar y a trabajar a la vez, se me  hayan denegado becas porque "se supone" que soy millonaria (cuando mi situación familiar deja mucho que desear), que este año no vaya a poder optar a una beca de colaboración porque a los señores del Gobierno se les haya ocurrido la brillante idea de quitarse gente del medio subiendo la nota media, ya que  mi carrera, al ser de la rama de Ciencias, necesite más nota que una Ingeniería. ¿Dónde se ha visto eso? Me van a perdonar señores analfabetos que nos gobiernan, pero hay Licenciaturas de la rama de ciencias que son muchísimo más difíciles que una Ingeniería; ¿o me van a decir (con todos mis respetos a los informáticos, a los que también fastidian) qué una Ingeniería Técnica Informática es más difícil que una Licenciatura en Medicina?
También debería poner en su conocimiento, a ver si así se quitan la venda de los ojos, que hay universidades que regalan los títulos, mientras que en otras se condena a los estudiantes. Con todo esto solo me queda una cosa clara, lo que buscan es que solo puedan volver a estudiar los niños de papá, mientras que los demás sigamos siendo unos cualquiera. Pues siento decirles que no me considero una cualquiera, y en cuanto pueda me iré de este maravilloso país del que cada vez reniego más. Nos crecemos al compararnos con Europa. Señores, no les llegan ni a la suela del zapato, ya que en todo el norte de la Unión Europea dan ayudas a todo aquel que quiere estudiar. Ahí quede en sus conciencias la pérdida de un titulado superior, (concretamente un científico) que estarán regalando a otro país dónde estará siendo mejor valorado. Me arrepiento enormemente de haberles votado (lo dice una persona de derechas) porque la educación no se toca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario