Campaña de matriculación 2024 #MatricúlateEnLaPública

Iremos actualizando la información en nuestro blog ¡Matricúlate en la Pública!

6 comentarios:

  1. Hola Compañer@s. Os escribo en nombre de Marea Verde de Málaga para proponeros la posibilidad de ampliar esta campaña a todo el estado ya que en Andalucía estamos preparando una igual y vamos un poco retrasadillos...¿Cómo podríamos hacerlo? El Sabado tenemos un encuentro a nivel de todas las Mareas Verdes de Andalucía y tenemos que tratar el tema.

    mareaverdemlg@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien que la Plataforma Regional de Madrid defienda la matriculación en la escuela pública, pero "estaría de lujo" que entonces los sindicatos que están en la misma, CCOO y UGT, no defiendan la FP Concertada, como esta semana: http://www.madridiario.es/2013/Abril/educacion/edu_educacion/231043/protestas-fp-concertada-conciertos-consejeria-educacion-7000-plazas.htmlml Y encima no les da coraje decir que se trata de «un ataque brutal e injustificado a la enseñanza concertada» (http://www.abc.es/local-madrid/20130429/abci-concertada-madrid-201304281959.html ).
    COHERENCIA y MENOS MANIPULACIÓN¡¡

    ResponderEliminar
  3. siempre he estado a favor de la escuela publica , pero no basta con predicar y luego llevar a nuestros hijos a la concertada como hacen muchísimos profesores , estaría bien empezar a hacer campaña por la propia casa..

    ResponderEliminar
  4. Los profesores llevamos a nuestros hijos a la enseñanza concertada para que haya puestos escolares, de calidad, suficientes en la pública para los hijos de los obreros.Lo hacemos por solidaridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se mas sincero. Los profesores llevarían a sus hijos a una concertada porque sois humanos como el resto. Os horroriza pensar que pueda caer en manos de algún "compañero" petardo.
      Ahora le pública es de obreros?? En el país de los albañiles ricos...
      Soy licenciado y llevo a mis hijas a una escuela pública porque creo en ella. Digamos que quiero creer en ella aunque veo que el principal problema son los profesores y directores que rechazan cualquier propuesta.

      Eliminar
  5. Se habla mucho de los copagos en los colegios concertados pero muy poco de los que se realizan en los públicos.
    En el colegio de mi hija además de los libros que han sido 90 euros, nos piden un ingreso de 40 (para materiales),unas tres actividades en horario lectivo y dentro del centro que también tenemos que abonar los padres, excursiones que también hay que pagar ,babis obligatorios y si no lo son ya se encarga la profe de echarle la charla al niño por no llevarlo.Rollo de papel de cocina, toallitas humedas, un paquete de folios y un largo etc.
    A todo esto no le añado ni AMPA, ni comedores , aulas matinales. etc
    "LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA ES GRATUITA " Lo pone en la Constitución, lo pone en la LOE, lo predican en diferentes articulos en sus página web, asociaciones, plataformas.Pero el caso es que el colegio de mi hijo lo pide, la delegación de mi ciudad les dan la razón , la de la comunidad autonomica también y aquí no pasa nada,es mejor que los padres asumamos los gastos podamos o no, a que ellos se hagan responsables de esa educación pública de calidad que prometen y promulgan de cara siempre a proximas elecciones.
    Y mi comentario es anonimo poque por hacer una pregunta (si era obligatorío pagar la cuota del colegio ) en una asociacion de AMPAS, me dieron un toque a mí.

    ResponderEliminar