domingo, 12 de agosto de 2012

Religión vuelve al Bachillerato vasco

DIARIO VASCO.COM: Los obispos vascos piden que se restablezca la asignatura de Religión

Los obispos vascos y Kristau Eskola han pedido a la consejería de Educación que el próximo curso escolar restablezca la asignatura de Religión «sin ningún tipo de discriminación y con el rango académico que le corresponde». Los obispos de San Sebastián, Vitoria y Bilbao, así como la asociación que agrupa a los colegios religiosos, mostraron ayer su satisfacción por la sentencia del Supremo que anula el decreto del Gobierno Vasco sobre esta asignatura (2009). Este decreto, según los obispos, relegaba la asignatura «a una situación de marginalidad en el ciclo de Bachillerato».
Los obispos piden a la consejería que realice «sin demora» las gestiones para restablecer el orden legal. Esta restitución debe comprender «la oferta, para la elección libre del alumno, de la asignatura de Religión o de otra asignatura alternativa, que sea equiparable y evaluable, y que no debe entrar en el contenido curricular de otras materias».

Lee la noticia completa aquí


EiTB.COM: Obispos vascos piden que se restaure la asignatura de religión


Los Obispados de Bilbao, Vitoria, San Sebastián y Kristau Eskola han pedido al Gobierno Vasco que restablezca lo antes posible la orden que le corresponde a la asignatura de religión en el bachillerato.

[...] Por su parte, el Departamento de Educación del Gobierno Vasco se ha limitado a acatar la sentencia y a anunciar que, de alguna manera, comunicará la situación a los centros, ya que la circular habitual de inicio de curso ya está remitida.

La normativa, aprobada en 2009 por el anterior Gobierno tripartito de Ibarretxe, permitía a los centros educativos de la comunidad autónoma sacar la asignatura del horario lectivo sin ofrecer alternativa alguna según los demandantes.

Lee el artículo completo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario