miércoles, 22 de agosto de 2012

"Lo que pudimos haber sido y lo que podemos ser" (artículo de opinión)

Javier Fernández Panadero nos pide difusión para su nuevo artículo, publicado en el blog "La Ciencia para todos":

LA CIENCIA PARA TODOS: Lo que pudimos haber sido y lo que podemos ser

Los movimientos tipo 15M, marea verde y similares han sido una gran sorpresa en una sociedad aletargada y un soplo de aire fresco pero, como diría el Sr. Lobo, no es momento aún de ch… de felicitarnos.

En Madrid empezaron a atacar la enseñanza pública, casi como un banco de pruebas para seguir en otros lugares y con otros servicios públicos, como la sanidad, etc. Nuestra respuesta fue clara: exigimos la retirada de estas medidas o… haremos paros puntuales que no afecten al servicio, llenaremos las calles, nos vestiremos de colores y cantaremos…

Mensaje recibido. Leámoslo con sus ojos: Hay un grupo numeroso de gente que no está de acuerdo con nosotros (ya lo sabíamos, no salimos elegidos por unanimidad), además es un grupo que no nos votaría de igual forma (unos rojetes), el servicio no resulta afectado y los votantes, ahora sí, no resultan perjudicados… ASUMIBLE. Intentando hacer una movilización sostenible para nosotros, la hicimos soportable para administración y usuarios… y así nos ha ido.

La prueba salió estupendamente y los siguientes pasos en pérdida de derechos y servicios los hemos visto y sufrido todos.

Pudimos haber sido el lugar donde se trazara la línea, donde el pueblo hubiese dicho: Así no, de nuestros derechos no se recorta y con nuestro dinero no se pagan desigualdades ni abusos. 

Hubiésemos dado un ejemplo para el resto de colectivos, pero nos faltó corazón y cabeza.
No más queja/análisis. Aquel hubiera sido el mejor momento, pero ahora y siempre será el segundo mejor momento.

Aprendamos y seamos ahora contundentes, paremos el servicio, plantémonos. No hace falta ser más violentos que eso, pero hay que ser contundentes, hay mucho que recuperar y mucho aún que perder.

Necesitamos, como os decía, corazón y cabeza. Tenemos que tener muy claras las cosas que pedimos y por donde no vamos a pasar, para después tener el corazón de ser contundentes y pacíficos, pero irresistibles.

No olvides que para completar un acto no basta con que ellos dicten y ordenen, es necesario que nosotros toleremos o acatemos. Nunca se trató de lo que ellos quieran hacer, ya sabíamos por dónde iban, se trata y siempre se tratará de lo que nosotros toleremos.

Huelga indefinida a partir del 17 de septiembre en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario