lunes, 27 de agosto de 2012

El pp citará hoy a los sindicatos de la función pública, sanidad y educación para hablar de recortes

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, informó que hoy mismo el PP invitará a los sindicatos de la función pública, sanidad y educación a discutir los recortes. Además, explicó que el próximo día 3 de septiembre se celebrará un Comité Ejecutivo Nacional en el que estará presente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La `número dos´ del PP retomó hoy lunes las reuniones habituales con los vicesecretarios generales del Partido Popular y con los portavoces parlamentarios del Congreso, Senado y Parlamento Europeo, tras las vacaciones.

En esta primera reunión que mantiene la cúpula del partido después de las vacaciones de verano, los temas dominantes son las dos convocatorias electorales en Galicia y el País Vasco, del próximo 21 de octubre.

Esta primera reunión tiene que servir para poner a punto la maquinaria electoral del PP, pero también se abordarán en ella asuntos espinosos tales como el tratamiento que deben dar los dirigente populares a la concesión del tercer grado al etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, tan criticado por Jaime Mayor Oreja.

Mayor está citado al encuentro de trabajo del lunes con Cospedal, al igual que el resto de los portavoces parlamentarios del Congreso y del Senado, Alfonso Alonso y José Manuel Barreiro. Una reunión a la que también está previsto que acudan los vicesecretarios Carlos Floriano, Esteban González Pons y Javier Arenas.

Preguntada por una posible intensificación del trabajo de Arenas para el partido, después de haber dimitido de sus responsabilidades en el PP andaluz, la secretaria general dijo que su papel "va a seguir siendo el mismo que era hasta ahora".

Cospedal explicó también que en curso del día de hoy, los populares remitirán una carta a los sindicatos de la función público, y las áreas de sanidad y educación para tratar de llegar a acuerdos sobre la aplicación de los recortes presupuestarios decididos por el Gobierno.

El deseo del PP, dijo, es consensuar la máximo las medidas y mantenerse como un partido "abierto a la sociedad" que dialoga trata de llegar a acuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario