jueves, 16 de agosto de 2012

Valencia: nuevos profesores de Inglés mal pagados y con el dinero de becas para comprar libros de texto

Si hace unos días conocíamos la noticia de que la Consejería de Educación de Valencia iba a contratar profesores de inglés con sueldos de sólo 1.000 €, hoy nos enteramos de que ese dinero saldrá de la partida presupuestaria dedicada a ayudar a las familias a comprar libros...

LEVANTE-EMV.COM: Educación recorta el bonolibro para pagar los maestros becarios


La Conselleria de Educación ha reducido en 987.000 euros la dotación de la línea presupuestaria destinada a la gratuidad de libros de texto y ha acordado destinar esa cantidad a las becas para maestros que efectúen prácticas profesionales en materia de asistencia lingüística en inglés.

Así lo recoge una modificación presupuestaria aprobada por el Consell el pasado 3 de agosto, y que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Según el acuerdo del Consell, la línea "Gratuidad libros de texto", que estaba dotada con 49.828.000 euros, sufre una reducción de 987.000 euros, con lo que se queda en 48.841.000 euros.

Asimismo, esos 987.000 euros se destinan a una nueva línea de subvención, denominada becas prácticas profesionales en materia de asistencia lingüística en inglés en centros docentes dependientes de la Generalitat, cuya creación ya adelantó Levante-EMV.

Los beneficiarios previstos de esa línea -que la Generalitat ha bautizado como 'English helpers'- serán los maestros especialistas de inglés o de otra especialidad que acrediten un nivel de ingles igual o superior al nivel B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

[...] La orden, que entrará en vigor mañana, recoge entre otros requisitos que los beneficiario deberán tener menos de 36 años y no haber recibido becas de prácticas profesionales de la Generalitat en los últimos 36 meses.

El periodo de duración de la beca será de ocho meses, del 1 de octubre de 2012 al 31 de mayo de 2013, y la dotación económica de cada beca será de mil euros mensuales brutos, que se abonarán en tres pagos: en diciembre de 2012, en marzo de 2013 y en junio de 2013.

El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles contados a partir de mañana y deberá hacerse exclusivamente por vía electrónica, mientras que una comisión evaluadora se reunirá en los quince días siguientes a la terminación del plazo y dictará una propuesta de puntuación.

Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario