miércoles, 22 de agosto de 2012

Ceapa y Concapa tampoco coinciden en lo relativo a concertar centros segregadores

EL ECONOMISTA.ES: Ceapa pide a educación que “tome nota” y deje de ayudar a "los colegios que segregan"

El presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), Jesús Sánchez, calificó este miércoles de “buena noticia” las sentencias del Tribunal Supremo que avalan la retirada de los conciertos educativos a aquellos colegios donde se segrega al alumnado por sexos.

[...] Según declaró Sánchez a Servimedia, el fallo del Supremo es “muy positivo”, y “esperamos que ahora el Ministerio y las consejerías de Educación tomen nota y retiren todos los conciertos a estos centros”. 

Es más, cree que si incumplen la LOE, deberían incluso cerrarlos. “En la sociedad actual vivimos todos juntos” y no tiene cabida esta educación, sobre todo financiada con fondos públicos, subrayó. 

El Supremo “ha sido fiel al espíritu de la LOE (que prohíbe todo tipo de discriminación) que estos colegios no respetaban”, concluyó Sánchez.

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Y MIENTRAS...

QUÉ.ESCONCAPA defiende que los conciertos educativos son un "derecho" de la familia y no una subvención al centro


La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) ha defendido, tras conocer que el Tribunal Supremo ha rechazado que los colegios de educación diferenciada puedan ser concertados en sendas sentencias sobre colegios en Andalucía y el Torrevelo en Cantabria, que este concierto educativo financia la gratuidad de la plaza escolar "como impone el artículo 27 de la Constitución" y que, por tanto, "es un derecho de la familia a la gratuidad de la enseñanza y no una subvención al centro".
En un comunicado, esta entidad ha señalado que el derecho a elegir la educación de los hijos "no solo abarca la elección del centro, si no también de la metodología pedagógica", un derecho que, según ha recordado, "se encuentra amparado en el tratado fundacional de la Unión Europea firmado en Lisboa, además de la Declaración Universal de Derechos Humanos y de Protección a la Infancia".
También ha precisado que la educación diferenciada es una metodología pedagógica "aceptada en todos los países desarrollados" y ha puesto como ejemplo el caso de Estados Unidos, donde la administración oferta plazas escolares en centros públicos tanto de coeducación como de educación diferenciada.
Por último, CONCAPA ha recordado que la este modelo de enseñanza "no es sexista", sino que intenta "adaptar los procesos de aprendizaje a los periodos madurativos y de desarrollo del alumnado".

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