domingo, 26 de agosto de 2012

A nosotros, rancios "comisarios políticos" según Intereconomía, nos horripila la educación segregadora

Pedimos disculpas a nuestros lectores, pero no hemos podido resistirnos: vamos a publicar unos párrafos ensalzando a nuestro Ministro de Educación... Pero no son nuestras palabras, sino de Intereconomía, ese gran grupo mediático que representa a parte de los ciudadanos de este país, no lo olvidemos. No deja de sorprendernos que ahora resulte que esto de la "educación diferenciada" sea lo moderno...

El artículo dice así:


"En cuanto José Ignacio Wert, ministro de Educación, se ha atrevido a hablar a favor de la libertad en la educación, a defender el derecho de los padres a elegir el modelo pedagógico para sus hijos, ha saltado el resorte del rancio argumentario progre, razones y tópicos de otros siglo, incapaces de atender a la nueva realidad educativa y a los avances científicos, que son muchos desde que ellos enunciaran –hace ya tanto tiempo– su discurso sectario, ideologizado y utópico.

 Sabe el ministro que el debate que solicita sobre la educación diferenciada –que los comisarios políticos llaman “sexista”–, debe centrarse en el estudio sosegado y profesional del nuevo escenario abierto por datos, estudios y evidencias neurológicas.

 En primer lugar, la diferenciación por sexo a la hora de educar no es discriminatoria. Esta es una realidad palpable que no necesita el refrendo de la Unesco, sino el del sentido común. Asumir lo contrario nos llevaría a calificar como discriminatorio decir que los Juegos Olímpicos son sexistas, al igual que los cuartos de baño o los diseñadores de moda. Por tanto, para saber qué educación es la más beneficiosa, lo primero es abandonar el discurso sectario y absurdo de quienes no buscan más que la implementación de su ideología".

Y los argumentos continúan... Así que si queréis leer el artículo completo, titulado "Wert, por la libertad de educación", podéis hacerlo aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario