lunes, 20 de agosto de 2012

Semana de reivindicaciones en defensa de la contratación de interinos

LNE.ES: Profesores interinos se movilizan en Oviedo contra la pérdida del empleo

Las organizaciones 'Asamblea de Interin@s por la la Escuela Pública', 'Marea Asturverde' y 'Movimiento Social por la Escuela Pública' y el sindicato Suatea han convocado este lunes una movilización en defensa del sistema educativo público y para protestar contra la pérdida del empleo en el sector.

La movilización ha incluido una concentración en la Plaza de la Escandalera, seguida de una manifestación y una asamblea ante la Consejería de Educación, donde se celebró una asamblea y se procedió a una suelta de globos.

Esta acción de protesta se enmarca en la denuncia de los recortes en educación que la Consejería de Educación asturiana ha aplicado ya y que suponen, entre otras cosas, el despido de más de 600 docentes interinos, el aumento de la ratio en Educación Infantil y el cierre de centros de formación del profesorado, según han señalado los organizadores.

Una de las profesoras afectadas, Irene Muñiz, ha explicado a los medios de comunicación que todos los recortes están "repercutiendo en la calidad de la educación pública" y perjudican a los alumnos porque "empeoran la educación". Ha dicho que esperan que el Gobierno regional les escuche porque la comunidad autónoma "puede parar" las intenciones del Ejecutivo central.

Otra profesora, María Fernández, ha dicho que detrás de estas medidas se esconde un intento de "privatizar y mercantilizar la enseñanza con el falso argumento de que no hay dinero para mantener la pública".



20 MINUTOS.ES: Los profesores de Secundaria se movilizan este martes en Huesca para rechazar la reducción de interinos


La Junta de Personal Docente no Universitaria de Huesca retoma este martes, 21 de agosto, las movilizaciones en contra de la reducción en el número de profesores interinos contratados en el tramo de la educación Secundaria.

Representantes del sector de la educación de Huesca volverán así a manifestar su rechazo a las reformas emprendidas a nivel nacional en materia de Educación.

La convocatoria coincide con la publicación de las listas de profesores interinos contratados para los centros de Secundaria el próximo curso, prevista para esta semana, y el objetivo es hacerse visibles a la Administración y que se tengan en cuenta las peticiones del sector, según ha manifestado el miembro de la Junta de Personal, Arturo Sarasa.

Lee la noticia completa aquí


#InterinosaLasAulas



No hay comentarios:

Publicar un comentario