lunes, 27 de agosto de 2012

Aguirre: "No vamos a cejar en conseguir profesores de Irlanda y Reino Unido"

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este lunes que "no va a cejar en conseguir que puedan venir a enseñar aquí profesores titulados que sean acreditados profesores en Irlanda y en Reino Unido, que para eso estamos en la Unión Europea".

Tras inaugurar el colegio público Josep Tarradellas, Aguirre ha insistido en una idea que ya lanzó hace meses, pero que se topó con impedimentos del Ministerio de Educación.

La presidenta madrileña considera que ello supondría "un paso importante" para aumentar la calidad educativa y la movilidad del profesorado porque, además de contratar profesores nativos, los españoles podrían también enseñar castellano en Irlanda o Reino Unido, por ejemplo.


377 CENTROS BILINGÜES

De momento, ha destacado que la región incorporará el próximo curso otros 20 colegios públicos a la Red de Colegios Bilingües, por lo que ya llegarían a los 377 (297 colegios publicos y 80 institutos de Secundaria), "además de los colegios concertados, que también tienen una ayuda para el bilingüismo, que son casi cien en la región".

"Es un proyecto que nos ilusiona y que en su ampliación no vamos a escatimar recursos pese a la crisis porque esta sí que es una inversión segura de cara al futuro", ha manifestado.

De hecho, Aguirre ha subrayado que el centro escolar inaugurado hoy también es bilingüe, así como todos los que colegios públicos y concertados del madrileño barrio de Las Tablas.

"Esto nos satisface especialmente porque todos sabemos que el futuro de nuestros alumnos pasa por un buen dominio del inglés. A mí personalmente no es que me llene de satisfacción, es que me emociona en muchos casos ese magnífico inglés de nuestros niños", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario