viernes, 10 de agosto de 2012

Viernes negros: Concentraciones contra los recortes

Como cada viernes, hoy, 10 de agosto, ha habido concentraciones en muchas CCAA.

Público.es: Nueva jornada de movilizaciones contra los recortes

Concentración en Madrid frente a la sede del Ministerio de Hacienda.


La Cumbre Social (la plataforma que integra a más de 150 organizaciones sociales, entre las que se encuentran los sindicatos UGT y CCOO) ha convocado para este viernes nuevas concentraciones en toda España en el marco del calendario de movilizaciones que tendrán lugar durante agosto y septiembre contra la política de recortes del Gobierno.
Las movilizaciones comenzaron el pasado viernes, coincidiendo con el Consejo de Ministros, ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno y edificios emblemáticos de todo el país. Estos actos tendrán su continuidad hoy con las concentraciones de Madrid, a partir de las 11:00 horas, ante el Ministerio de Hacienda, o las que tendrán lugar en Aragón o Cataluña frente a las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno de las distintas provincias.
Estas movilizaciones se completarán con manifestaciones sectoriales durante este mes y culminarán el 15 de septiembre con una marcha a Madrid donde la Cumbre Social demandará al Gobierno la convocatoria de un referéndum para que la población valore la política del Gobierno. El objetivo de esta consulta es que “la población valore la política del Gobierno, pues no se parece en nada a la que presentó en su programa electoral.

elplural.comContinúan las concentraciones
multitudinarias en toda España en contra 
de los recortes del Gobierno
Las movilizaciones de la Cumbre Social culminarán el 15 de septiembre con una gran 
marcha en Madrid

Convocadas por los sindicatos, miles de personas se han concentrado este viernes en todo el 
país con motivo de las movilizaciones convocadas por la Cumbre Social durante agosto y 
septiembre en contra de la política de recortes del Gobierno, denunciando que esas medidas 
están asfixiando la economía.

Multitudinarias concentraciones frente al Ministerio de Hacienda en Madrid o frente a las delegaciones 
subdelegaciones de Gobierno en las distintas provincias de Aragón o Cataluña donde los ciudadanos han 
mostrado su más rotundo rechazo ante unas políticas injustas. Las concentraciones han sido convocadas 
por los sindicatos, que consideran innecesarias e ineficaces las medidas para solucionar la situación actual 
de recesión económica.

Edificios emblemáticos de toda España
Desde UGT recuerdan que las organizaciones integrantes de la Cumbre Social mantendrán la movilización 
todos los viernes de este mes ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno y edificios emblemáticos
de todo el país.

Movilizaciones hasta el 15 de septiembre
Estas movilizaciones tendrán su continuidad con manifestaciones sectoriales durante este mes y culminarán 
el 15 de septiembre con una gran marcha a Madrid donde la Cumbre Social demandará al Gobierno la 
convocatoria de un referéndum para que la población valore la política del Gobierno, pues no se parece en 
nada a la que presentó en su programa electoral.

europapress.esMiles de personas se concentran en toda España contra los recortes

Miles de personas se han concentrado este viernes por toda España con motivo de las movilizaciones convocadas por la Cumbre Social durante agosto y septiembre en contra de la política de recortes del Gobierno, según UGT.

En un comunicado, el sindicato asegura que las concentraciones frente al Ministerio de Hacienda en Madrid o frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de Aragón o Cataluña han sido "multitudinarias".

"Los ciudadanos han mostrado su más rotundo rechazo ante unas políticas injustas, innecesarias e ineficaces para solucionar la situación actual de recesión económica", añaden.

UGT recuerda que las organizaciones integrantes mantendrán la movilización todos los viernes de este mes ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno y edificios emblemáticos de todo el país.

Estas movilizaciones tendrán su continuidad con manifestaciones sectoriales durante este mes y culminarán el 15 de septiembre con una marcha a Madrid, en la que la Cumbre Social demandará al Gobierno la convocatoria de un referéndum para que la población valore la política del Gobierno.


madridiario.es: Dos funcionarios detenidos en otro viernes 'negro' 

Las protestas de los funcionarios en contra de los recortes del Gobierno de Rajoy han vuelto a repetirse un viernes más. Unos 300 empleados públicos concentrados frente al Ministerio de Hacienda han comenzado una marcha hasta la plaza de Cibeles, que ha concluido con un simbólico minuto de silencio. En otra concentración frente a Agricultura, dos funcionarios han sido detenidos.
Los funcionarios han sido detenidos por "resistencia" y "desobediencia", según un portavoz de la Jefatura de Policía. Se trata de "dos varones" que se manifestaban frente a la sede ministerial de Agricultura, situado en Atocha, como llevan realizando los empleados públicos durante el verano. 

rtve.esDetenidos dos funcionarios en una concentración frente al Ministerio de Agricultura 

  • Se les acusa por "resistencia" y "desobediencia" al intentar cortar una calle
  • Durante todo el verano ha habido concentraciones de trabajadores públicos
Dos funcionarios han sido detenidos este mediodía en un paso de cebra de la ronda de Atocha acusados deresistencia y desobediencia a la autoridad tras haber intentado cortar una calle tras una manifestación, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Según un portavoz policial, los dos funcionarios, dos hombres, han sido detenidos ya que comenzaron a cortar la calle sin permiso, y posteriormente se han enfrentado a los policías, de los cuales uno tiene una luxación en un dedo.
Los detenidos han sido trasladados a la Brigada Provincial de Información, que tramitará diligencias, y previsiblemente declararán por la tarde.
Carmen Manchón, secretaria de Comunicación de la Federación de Servicios de CCOO, ha explicado a Efe que uno de los empleados públicos pertenece al Centro de Estudio y Experimentación de Obras Públicas del Ministerio de Fomento y otro al cuerpo del Ministerio de Agricultura.

Detención "injustificada"

Según la versión de Manchón, la detención ha sido "injustificada".
Ha explicado que los funcionarios se han juntado todos en la zona próxima a un semáforo y que cuando se disponían a cruzar el paso de cebra para separarse e irse "cada uno a su casa", miembros de la dotación policial "les han empujado por detrás" sin aviso.
Uno de los funcionarios, al ser empujada su hermana, se ha revuelto y ha dicho "qué pasa", ha relatado Manchón. "A ese y a otro que se ha revuelto también los han detenido", ha apostillado.
La portavoz de CCOO se ha quejado de que los agentes "no han dicho a dónde les llevaban".
Fuentes policiales consultadas por Europa Press informan de que los detenidos han sido "trasladados a la Brigada Provincial de Información", donde se tramitarán las diligencias dirigidas contra ellos y se les tomará declaración esta tarde.
Imágenes tomadas por una compañera de la Comisión de información y acciones:








Puedes ver más imágenes en la Fotogalería de madridiario.es 
También puedes ver las noticias de otras CC AA en #viernesnegro y en #viernesnegros



No hay comentarios:

Publicar un comentario