jueves, 30 de agosto de 2012

El edil de Educación de Fuenlabrada teme un inicio de curso caótico con el aumento de ratio, pérdida de profesores, supresión de becas y falta de infraestructuras para los alumnos

Gracias a @CBVera leemos la siguiente información:

SERMADRIDSUR.COMEl concejal de Educación de Fuenlabrada prevé “un inicio de curso caótico”

Los niños no quieren oír hablar del cole todavía. Pero los cambios que se fraguan para el nuevo curso hacen que estén muy presentes incluso en vacaciones. Para el concejal de Educación en Fuenlabrada, Isidoro Ortega, estos cambios no son sino ataques, dice, del Gobierno Regional y del PP a la escuela pública que harán del inicio del curso un inicio “caótico”.

El edil teme, para empezar, la pérdida de más puestos docentes debido al aumento del ratio de alumnos de un 20%. Sólo en los institutos, calcula la Asociación de Directores de Instituto de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid, podrían perderse dos profesores por instituto.

Y si el instituto es bilingüe, los alumnos tendrán que pasar un examen de acceso. En Fuenlabrada, donde hay 4 institutos de este tipo para 10 colegios bilingües, el concejal critica que esta sea una nueva traba para dificultar la igual de acceso a una educación de calidad.

Pero la lista de cuestiones que, para el concejal podrán el nuevo curso patas arriba, se extiende a los comedores con la supresión de las becas y introducción de los tupperware, a los Consejos Escolares que han dejado de tener capacidad de decisión, o incluso a la Educación Infantil, donde se han subido las tasas hasta obligar a muchos padres, dice, a retirar sus matrículas.

Y todo esto mientras pide premura para terminar un aulario en el instituto Carpe Diem de la ciudad previsto para el inicio de curso y que daría servicio a doscientos niños. Aulario que, aún con todo, no satisfaría la demanda ya que aún quedaría pendiente la construcción de otro más.

Y así están las cosas. En Fuenlabrada la situación en materia educativa afecta 3.000 niños que están en edad escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario