jueves, 16 de agosto de 2012

La Educación es un arma cargada de Libertad

QUÉ.ES: Francisca Aguirre: "La educación es el enemigo número uno de aquellos que quieren explotar a los demás"


La Premio Nacional de Poesía en 2011, Francisca Aguirre, ha asegurado este miércoles en Santander que la educación es "el enemigo número uno de quienes quieren explotar a los demás" y ha criticado los recortes presupuestarios acometidos por el Gobierno de España en este campo porque, a su juicio, "si las personas saben leer y escribir sabrán que tienen obligaciones pero también que tienen derechos".
La autora de poemarios como 'Historia de una anatomía' apostó por "cambiar las cosas desde el Parlamento, haciendo leyes que defiendan a los que no tienen nada frente a los que tienen mucho" y denunció las políticas que exigen "que los más desfavorecidos se ajusten el cinturón mientras que aquellos a los que les sobra el dinero son intocables".
"Es una barbaridad que nos digan que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades" afirmó la escritora durante una rueda de prensa celebrada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) con motivo de su participación en el ciclo 'Martes Literarios', organizado por la institución académica como parte de sus actividades culturales de verano con el patrocinio de El Diario Montañés.
Cuestionada acerca del papel social de la poesía, la autora subrayó que "toda poesía es social porque todos estamos dentro de la sociedad y damos noticia de lo que ocurre". En esta línea, manifestó que es la "propia vida" la que va "obligando" al creador a escribir "sobre unos temas u otros".
[...]

Lee la noticia completa aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario