Mostrando entradas con la etiqueta TSIS (Técnicos Superiores en Integración Social). Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TSIS (Técnicos Superiores en Integración Social). Mostrar todas las entradas

lunes, 17 de marzo de 2025

19-3-2025: Concentración y cacerolada por integrador/a social en el CEIP Maestra Trinidad YA (8:30 h., en el CEIP Maestra Trinidad. Fuenlabrada)

 


La FE CCOO de Madrid nos envía esta convocatoria:

‼CCOO Convoca y llama a participar‼

Concentración y cacerolada Integrador/a social en el  CEIP Maestra Trinidad YA 

 ❌A lo largo de este curso ya han estado más de un mes  sin TSIS y ahora que ya llevan sin TSIS desde el 25 de febrero. 

Paralelamente han cesado el viernes 7 de marzo a la Técnico especialista III, ya sustituida por otra desde el lunes 9 de marzo gracias a las gestiones desde el centro, desde CCOO y al anuncio de esta movilización con la que seguimos adelante porque sigue faltando integrador social no garantizando el derecho fundamental a la educación, en igualdad de condiciones, del alumnado ni los derechos del profesorado del centro. 

 ⭕Desde CCOO apoyamos y reivindicamos al personal laboral de los centros educativos como personal esencial y exigimos la sustitución inmediata de los integradores e integradoras sociales. 

 ‼Te esperamos el 19 de marzo a las 8.30 en el CEIP Maestra Trinidad‼ 

 🥘 tráete tu cacerola 🥘

Entradas relacionadas:

martes, 18 de febrero de 2025

¡DESCONVOCADA! 26-2-2025: Huelga en el CEIP Carlos Cano de Fuenlabrada. Convoca: Asamblea de trabajadoras y trabajadores del CEIP Carlos Cano


¡La lucha sí sirve! 
Tras las reiteradas protestas y la Concentración del 14 de febrero, desde el lunes 17 de febrero ya hay TSIS en el Carlos Cano y el profesorado ha decidido en asamblea desconvocar la huelga.

jueves, 13 de febrero de 2025

14-2-2025: Concentración “Ni un día más sin integrador social” (8:30 h., en la entrada del CEIP Carlos Cano de Fuenlabrada). Convoca: Asamblea de trabajadoras y trabajadores del CEIP Carlos Cano


Entradas relacionadas:

viernes, 1 de marzo de 2019

Comunicado sobre TSIS -Técnicos de Integración Social- (Colectivo Normatea)

Madrid, 24 de febrero de 2019

Mediante el presente comunicado queremos poner en conocimiento de las diferentes Asociaciones de familias de personas con autismo la situación con la que actualmente nos estamos encontrando en bastantes colegios públicos preferentes TEA de Comunidad de Madrid. Situación que nos está impidiendo garantizar desde los centros preferentes TEA una respuesta ajustada a las necesidades educativas que presentan dichos alumnos.

• Las bajas laborales de los TSIS (técnicos superiores en integración social) están tardando en cubrirse más de tres semanas (en ocasiones el tiempo que transcurre hasta que llega el TSIS sustituto es superior a un mes) por lo que durante este tiempo, ni nuestro alumnado con TEA cuenta con los apoyos que por normativa le corresponden al centro (1 profesor PT o AL y un TSIS), ni los centros cuentan con los recursos profesionales que les permitan asegurar dichos apoyos.

• Hay periodos de la jornada escolar, como el tiempo de comedor y el tiempo de ocio tras comedor (hasta que los alumnos se incorporan nuevamente a clase o se marchan a casa, dependiendo del tipo de jornada escolar de cada centro), donde la atención al alumnado con TEA, si el TSIS no está presente en el Centro, se ve seriamente afectada. Sobre todo, si tenemos en cuenta que en esta franja horaria el profesorado o tiene asignadas otras funciones (hora complementaria de trabajo en el centro sin docencia directa) o según sea la jornada escolar del centro no está dicho tiempo contemplado como parte de la propia jornada laboral.

• La bolsa de trabajo de los TSIS se abrió por última vez en el año 2014 (del 20 de junio al 1 de julio) por lo que actualmente, al haberse agotado los efectivos de esta bolsa específica de trabajo para cubrir las bajas de dichos profesionales, la administración se está viendo obligada a recurrir a las listas del INEM. No terminamos de entender el motivo o las razones por el que la bolsa de trabajo de los TSIS no permanece abierta si la necesidad existe.

Por todo ello solicitamos:

1) Que las asociaciones de familias con hijos con autismo den a conocer y denuncien la situación en la que se encuentran algunos centros preferentes TEA públicos de la Comunidad de Madrid, cuando el TSIS está de baja y no se cubre su puesto de manera inmediata.

2) Que la bolsa de trabajo de los TSIS se active nuevamente y quede abierta de manera indefinida.

3) Que los equipos directivos de los centros públicos preferentes TEA de la Comunidad de Madrid, además de comunicar institucionalmente y de manera inmediata las bajas de los TSIS, den a conocer públicamente la situación con la que se están encontrando en sus centros.

Porque cambiar el rumbo depende de todos.

Firmado: NORMATEA normateamadrid@gmail.com

Colectivo formado por familias y profesionales de la educación relacionados con el Proyecto de Centros preferente TEA de la Comunidad de Madrid