viernes, 24 de agosto de 2012

Aragón: el profesorado decide en asamblea iniciar el curso en lucha

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.COM: Marea Verde convoca nuevas protestas para el inicio de curso

Las movilizaciones en contra de los recortes de cara al nuevo curso en la enseñanza ya habían dejado claro que el 2012-2013 no iba a ser un año más. El descontento que han generado medidas como el aumento de horas lectivas, el despido de interinos y el traslado de funcionarios, ha hecho que los miembros de la comunidad educativa no se queden con los brazos cruzados.
En la asamblea que tuvo lugar ayer, la plataforma educativa Marea Verde llegó a la conclusión que el nuevo curso no tiene que empezar con normalidad. De hecho, aunque no se decidió si convocar una huelga indefinida en el sector, "no se descarta la idea de hacer un parón como ya han convocado en Madrid o en Cataluña", afirmó Sergio Gómez, representante del colectivo. Durante la asamblea se debatió la postura de una huelga indefinida o por contra, paros parciales o manifestaciones por centros, pero lo que sí que tuvieron claro a la hora de razonar una posible medida extraordinaria por el comienzo de las clases, es que "el inicio de curso iba a ser en lucha".
Desde la plataforma están a la espera de una posible huelga general o una única para educación y sanidad, pero por el momento han acordado una serie de protestas los días de inicio de temporada --10 de septiembre para Primaria y 14 para Secundaria-- para dejar ver la situación que estos ajustes van a generar. "Lo importante es concienciar a los padres y alumnos para que nos apoyen en todo, si no esto no va a cuajar". De esta manera, una de los posibles actos que se desarrollaría estos días sería --megáfono en mano-- dejar claro a los padres la "pérdida de calidad que suponen los recortes para la educación de los niños" y más tarde, ya en las aulas, crear carteles y pancartas para empapelar los centros.
Desde Marea Verde dejaron claro que apoyan a los compañeros de Madrid y Cataluña en sus decisiones y "si hubiera dimisiones de equipos directivos, también".
El martes que viene volverán a reunirse a las puertas del Servicio Provincial de Educación y la próxima asamblea de Marea Verde será el 5 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario