miércoles, 29 de agosto de 2012

El PP rechaza que Wert comparezca en el Congreso para explicar su postura sobre la educación diferenciada


El Grupo Parlamentario Popular se ha opuesto a que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, comparezca en el Congreso en periodo extraordinario para explicar sus intenciones con respecto a los conciertos educativos para colegios de educación diferenciada, como pedía Izquierda Plural (IU-ICV-CHA).
La petición se ha votado en Diputación Permanente y ha contado con los votos negativos del Grupo Popular y la abstención de CiU que, según fuentes del grupo parlamentario, ha decidido no pronunciarse porque los conciertos son competencia de las comunidades autónomas.
No obstante, no se ha producido debate al respecto porque los diputados de Izquierda Plural que instaban la iniciativa habían abandonado la reunión tras tildarla de "pantomima", dado que el Grupo Popular ya había anunciado en rueda de prensa que no aceptaría comparecencias extraordinarias.
Esta petición de comparecencia surge tras conocerse la semana pasada dos sentencias del Tribunal Supremo, en las que rechazaba destinar fondos públicos a dos centros de educación diferenciada de Cantabria y Andalucía, y las declaraciones posteriores del ministro de Educación en defensa de este modelo educativo y la posibilidad de modificar la ley para que se puedan destinar fondos públicos a estos centros.
La portavoz de Izquierda Unida (IU) en la Comisión de Educación del Congreso, Caridad García Álvarez, registró el pasado jueves esta solicitud de comparecencia del ministro Wert para qué diera cuenta de las medidas que tiene previsto adoptar para dar cumplimiento a los recientes fallos. En un comunicado, García Álvarez criticó que el titular de Educación respaldara a "las empresas educativas privadas, mayoritariamente religiosas, que defienden este tipo de segregación, en contra de la decisión del TS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario