lunes, 28 de abril de 2014

Información sobre las actividades de la semana pasada en el IES ROSA CHACEL

El AMPA del IES Rosa Chacel nos envía esta información:

¡Hola a todos!

La semana pasada, el miércoles 23 de abril, se intentó entrar en sede de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid con el objetivo de intentar volver a solicitar una entrevista con Lucía Figar. No se pudo pasar e, incluso se personó el jefe de seguridad escoltando al grupo hasta Gran Vía 20, sede del Registro,  para presentar 5.534 firmas en papel y 2,460 firmas en la plataforma de Change resultando un total de 7994 firmas, casi 8000. También se presentó una carta mostrando el rechazo a la medida de supresión de 1º de la ESO en el IES ROSA CHACEL.  Cuando el jefe de seguridad entró en el Registro, ordenó que sólo pasaran dos personas para realizar la presentación en el registro, creemos que por miedo a que ocupáramos el registro y y nos encerráramos. 

El siguiente día, jueves 24 de abril, se celebró una asamblea abierta informativa en la que participaron alrededor de 70 personas, madres, padres, vecinos, alumnos, profesores, el presidente de la FAPA, alumnos del IES Barrio de Bilbao, representantes de CCOO,  miembros de la agrupación socialista de Hortaleza, representantes de la Asociación La Unión de Hortaleza, etc. Se mandó un correo a Belén Aldea comunicándole la celebración de la Asamblea e invitándola a la misma.  En la asamblea informamos de las actividades realizadas y de las futuras acciones que se pueden tomar en coordinación con los institutos que están en la misma situación que nosotros en toda la Comunidad de Madrid. A continuación, se procedió al encierro con una serie de actividades por parte de los alumnos con realización de pancartas, entre otras actividades. Después se cenó con más personas y vecinos del barrio que nos acompañaron y  finalmente se quedaron a dormir 52 personas entre padres, madres, profesores, vecinos y sobre todo alumnos y ex-alumnos. El encierro terminó a las 6 de la mañana. 

AGRADECEMOS MUCHÍSIMO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NOS ACOMPAÑARON Y A TODAS AQUELLAS QUE POR MOTIVOS DE SALUD, EDAD O FAMILIARES NO PUDIERON ESTAR CON NOSOTROS. Nos sentimos muy acompañados. Gracias!!!!!

Hay que destacar que todavía no hemos recibido noticias de la entrevista que Angel Donesteve, concejal presidente de  la Junta Municipal de Hortaleza, tuvo el pasado 23 de abril con Belén Aldea, jefa del Area territorial Madrid-Capital, como se comprometió en el Pleno del dia 9 de abril. Seguiremos esperando el resultado de su gestión.

La difusión de las actividades anteriores se encuentran en: 


Seguiremos informando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario