martes, 22 de abril de 2014

Sr. González, ¿"libre elección" o adoctrinamiento/negocio? Parla y Rivas necesitan plazas de titularidad y gestión públicas

La Comunidad de Madrid seguirá adelante con el colegio católico de Parla que rechaza el Ayuntamiento
  • Ignacio González argumenta que existe una demanda y que la existencia de colegios concertados está habilitada por la Constitución.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha recalcado que su Ejecutivo defiende la libre elección en educación y que, en la medida de que haya demanda por parte de los padres, se pondrá en marcha un nuevo centro concertado católico en la localidad de Parla.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación en referencia a la oposición del Ayuntamiento de Parla a la construcción de un nuevo centro concertado católico para el curso que viene en la localidad, informa Europa Press.

González ha remarcado que el Gobierno regional defiende la libre elección de los padres en educación y ha apuntado que la existencia de centros concertados está habilitada por la Constitución y la normativa educativa.

“Nosotros tenemos que hacer posible el derecho de los padres a elegir. Y por lo tanto en la medida que haya una demanda de los padres en colegios concertados y haya necesidad de hacer esa cobertura, en la medida de lo posible pondremos en marcha esas iniciativas”, ha apostillado el presidente.

El pasado viernes la consejera de Educación visitó el terreno que albergará ese centro para el curso que viene y aseguró que había una “demanda real” de esta modalidad de educación en la localidad.

La previsión es que el nuevo colegio, promovido por una iniciativa parroquial de la localidad, será de escolarización mixta y que arranque en el curso 2014/15 con una oferta de 275 plazas escolares de Infantil y Primaria, aumentando progresivamente en cada curso dicha oferta en estas etapas como en Secundaria y FP.

Figar también reclamó al Ayuntamiento de Parla a no poner “impedimentos” a la construcción del centro mientras que desde el Consistorio se anunció la presentación de un recurso contra la adjudicación de dos parcelas en el barrio de Parla Este sobre las que está prevista la construcción de un colegio católico concertado gestionado por la Fundación Educatio Servanda.

La Consejería de Educación también proyecta otro centro concertado religioso en la localidad de Rivas Vaciamadrid, algo que también ha suscitado la oposición del Consistorio de dicho municipio.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario