miércoles, 23 de abril de 2014

Miles de personas firman en Change.org peticiones relacionadas con Educación

PÚBLICO.ESMás de 300.000 personas firman para que la Música sea obligatoria en Primaria


Ya son 314.000 las firmas que el portal de peticiones ciudadanas Change.org ha recogido hasta ahora para reclamar al Ministerio de Educación que la Música sea una asignatura común y obligatoria para todos los alumnos de Primaria.
La campaña, lanzada el pasado 4 de marzopor la profesora sevillana de Música Cinta Domínguez, pide al ministro José Ignacio Wert que la citada asignatura no se elimine como troncal, como fija la reforma educativa, en Primaria y ESO.
La Lomce establece que la Música "pase a ser asignatura optativa a la elección de las comunidades y, como consecuencia, un alumno o alumna en España podrá acabar su escolarización obligatoria sin haber estudiado la asignatura de Música en ningún curso, algo que no ocurre en prácticamente ningún país de la OCDE", explica Cinta en el texto.
Otra petición relativa a temas educativos en Change.org es la de Juan Ochoa , un estudiante de Madrid que ha lanzado "Donen los 1.823 euros de alojamiento de 60 diputados con casa en Madrid a becas-comedor contra la pobreza infantil", que en una semana lleva 89.000 firmas.
Ochoa ha señalado a Efe que su intención es llamar la atención sobre la pobreza infantil y criticar "las ventajas" de los diputados que cobran dietas a pesar de tener casa en Madrid, quienes espera que "abran los ojos" al ver comparadas las cifras. En su petición subraya que una beca comedor cuesta 90 euros al mes mientras que hay alrededor de 60 diputados que cobran 1.823 euros al mes para gastos de alojamiento y manutención teniendo casa en Madrid. "Se podría dar de comer a 20 niños todo el año por cada diputado que cobra esta ayuda de manera injusta", según Ochoa.
Por otro lado, hay una petición para solicitar que se suprima el requisito de tener un nivel B2 o equivalente en el idioma del centro de destino para acceder a una de las 10.000 becas Erasmus.es que concederá el próximo curso el Ministerio de Educación.
Esta petición, creada por Ana Nieves Miranda, de Murcia, lleva recogidas 41.000 firmas desde el 3 de abril. En opinión de Miranda, "obtener un B2 en alguna lengua supone un gran coste tanto de tiempo como económico, por no mencionar la dificultad de acceso a escuelas públicas por las masificaciones en las listas de espera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario