jueves, 24 de abril de 2014

"LA LUCHA SIGUE": los estudiantes de Universidad, llamados a la huelga el 8 de mayo para protestar contra los recortes en becas y pedir la retirada de la LOMCE

PÚBLICO.ESUniversitarios convocan huelga para el 8 de mayo contra los recortes y la política de becas

La Federación de Estudiantes Progresistas (FAEST), Estudiantes en Movimiento y la Plataforma de Afectados por las Tasas (PAT) han convocado conjuntamente una huelga en todos los centros educativos y universidades para el próximo 8 de mayo en protesta por los recortes en educación y por los retrasos en el pago de las becas, además de volver a pedir la retirada de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).
El presidente de FAEST, Fidel González, ha explicado que esta marcha "es complementaria" a la anunciada este martes por el Sindicato de Estudiantes y la Plataforma de Afectados por las Becas, que han convocado una manifestación para el próximo martes (29 de abril) en protesta por "los retrasos, la reducción y la inseguridad en las becas".
En principio, la manifestación del 8 de mayo "está abierta al resto de las organizaciones estudiantiles", según ha detallado González, que ha augurado "el casi seguro respaldo" de la Plataforma de la Escuela Pública. En cuanto a la elección de la fecha, ha indicado quese ha intentado que sea "antes del inicio de los exámenes" mientras que las acciones a seguir durante la jornada se concretarán en los próximos días.
Denuncian la "nefasta política" en materia de becas 
El Sindicato de Estudiantes y la Plataforma de Afectados por las Becas han asegurado a Público que "apoyan la causa y la iniciativa pero no convocarán" porque creen que  "el período de exámenes está muy cerca". 
Según González, "los estudiantes no pueden seguir aguantando que este Gobierno siga recortando derechos y becas, sin hacer nada". "El grave retraso en el pago de las becas y los recortes en éstas que han dejado a miles de estudiantes en una situación límite, han sido 'la gota que ha colmado el vaso' para convocar esta huelga estudiantil", ha añadido.
Este martes, representantes de Sindicato de Estudiantes y la Plataforma de Afectados por las Becas entregaron una carta al ministro del ramo, José Ignacio Wert, en la que denunciaban la "nefasta política" en materia de becas y calificaban de "inadmisible" la "tardanza en la notificación y posterior entrega de las becas que corresponden a los estudiantes y que ya les han sido asignadas".



20 MINUTOS.ES: Estudiantes convocan una huelga el 8 de mayo por los recortes y las tasas en la educación

La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), Estudiantes en Movimiento (EeM) y la Plataforma de Afectados por las Tasas de matrícula (PAT) han convocado una huelga estudiantil para el 8 de mayo en todos los centros educativos y universidades contra los "recortes" y "retrasos" en las becas. Los convocantes han explicado en un comunicado que la situación de miles de estudiantes es "insostenible" por "el recorte y retraso en el pago de las becas", sumado "al resto de recortes en educación", que cuantifican en más de 6.000 millones de euros desde la llegada del PP al Gobierno. Los estudiantes de institutos también están convocados a la huelga Estas organizaciones estudiantiles han exigido al Gobierno la retirada de la reforma educativa por "retrógrada e injusta" y han reclamado el fin de los "recortes en las becas y mayor celeridad en el pago de las mismas". "Los estudiantes no podemos seguir aguantando que este Gobierno siga recortando en derechos y becas, sin que nosotros hagamos nada", ha afirmado el presidente de Faest, Fidel González. Por último, Faest, EeM y la PAT han hecho un llamamiento a padres y madres, sindicatos, representantes de estudiantes y a colectivos de afectados por los recortes para sumarse a las movilizaciones. Los estudiantes de institutos también están convocados a la huelga, en este caso, el objetivo es "la LOMCE". Según la convocatoria "las más de 20 asociaciones estudiantiles en todo el estado lanzan la campaña de Insumisión a la LOMCE con la que se pretende desarrollar medidas de desobediencia" a esta ley, que califican de "retrógrada y con un marcado carácter franquista".


LA INFORMACIÓN.COM: Afectados por las Tasas y Estudiantes Progresistas convocan huelga el 8 de mayo


No hay comentarios:

Publicar un comentario