martes, 29 de abril de 2014

Así fue la Asamblea de Estudiantes en la Plaza de la Juventud de Alcalá de Henares, en defensa del IES Alonso de Avellaneda

AMPA del IES Alonso de Avellaneda nos envía esta información:

Asamblea de Estudiantes en la Plaza de la Juventud
La asamblea de estudiantes, que se ha celebrado hoy día 26 de abril en la plaza de la Juventud, ha contado además de con los alumnos de nuestro Instituto y este AMPA con la participación de profesores, estudiantes de otros centros, la FAPA, la plataforma por la Escuela Pública de Alcalá de Henares, la Federación de asociaciones de Vecinos de Alcalá, así como con IU.

Entre las propuestas que se han expuesto y se han aprobado, por todos los presentes de forma unánime, cabe de destacar:
Un encierro en protesta por la decisión de la Comunidad de Madrid de suprimir de forma progresiva las enseñanzas de ESO y Bachillerato ofertadas por el centro. Dicho encierro comenzará el 7 de mayo, a partir de las 20.00 horas, y se prolongará hasta el día siguiente.
El 10 de mayo habrá una concentración en la plaza de Cervantes, a la que desde aquí pedimos la colaboración de todos los alcalaínos, para que acudan a la misma.

     Queremos recordar que nuestro centro, es uno de los siete institutos de la Comunidad de Madrid que dejarán de impartir el próximo curso primero de la ESO según parece para la creación de las nuevas modalidades de FP, cuyo modelo de FP Dual se ha experimentado en Euskadi, donde se acabó la experimentación el curso 2011-12 sin continuidad (y sin evaluar públicamente las causas del fracaso), y en Cataluña, donde la experimentación muere sin aportar elementos claros para una evaluación y generalización de la experiencia. ¿Quién nos asegura que ahora va a funcionar este sistema ya fallido en otras zonas de España?



No hay comentarios:

Publicar un comentario