martes, 29 de abril de 2014

7 y 8-5-14: Jornadas de Educación "Atlas del universo emocional" (17:30 h., en el Centro Cívico de Colmenarejo)

La AMPA del IES Colmenarejo y Primitiva nos envían esta convocatoria:

Estimadas amigas y amigos

Os hacemos llegar la programación de las Jornadas de Educación sobre desarrollo emocional que se celebrarán en Colmenarejo los días 7 y 8 de mayo. Esperamos contar con vuestra participación.

“Atlas del universo emocional” es un proyecto que estamos construyendo las comunidades educativas de los centros de Infantil, Primaria y Secundaria de Colmenarejo a lo largo del curso.

Una parte importante del proyecto es un encuentro de expertos con familias y profesores; recibir asesoramiento y formación sobre desarrollo emocional nos permitirá, sin duda, mejorar el trabajo y encontrar respuestas a las necesidades de nuestros/as niños/as y adolescentes en la gestión de impulsos, sentimientos, sensaciones y emociones, en las distintas etapas de su evolución.

Pero el proyecto no se limita a la organización de unas jornadas educativas, va mucho más allá: la implicación de los centros en la realización de actividades que tienen como objetivo facilitar y favorecer el desarrollo de las emociones para educar en los dos ámbitos básicos del proceso integral del ser humano: la razón y la emoción.

Este proyecto parte del estudio de las necesidades de los tres centros, un trabajo cooperativo y un deseo de optimizar los recursos disponibles para solventar las carencias, por lo que incorporamos la filosofía de este proyecto a nuestro Proyecto Educativo. 

Hemos querido hacer partícipe de este ambicioso proyecto al ayuntamiento de nuestro municipio, a todos nuestros representantes, como un ejercicio de democracia participativa, no solo para que se financien algunas de las actividades propuestas, sino para que todos nos involucremos en la mejora de la calidad de la educación de los centros educativos de Colmenarejo.

Entre todos y todas vamos a construir este “Atlas del universo emocional”

Un saludo afectuoso

Las comunidades educativas de los colegios públicos Seis de Diciembre, Las Veredas y el IES Colmenarejo.

 

JORNADAS de Educación 2014


ATLAS DEL UNIVERSO EMOCIONAL.

Emociones distintas, emociones inteligentes

Lugar: Centro Cívico de Colmenarejo

7 de mayo
17:30 José Ramón Gamo

Desarrollo emocional del adolescente

18:30 Natalia Alonso

Inteligencia emocional. Comprender las emociones, mejorar la tarea educativa.

8 de mayo

17:30 Heike Freire

“Estate quieto y atiende”

Un análisis social y preventivo del TDAH

18:30 Javier Blumenfeld 

TDAH. Tratamiento farmacológico e importancia de la intervención multimodal

 
Organiza: Comunidades Educativas

CEIP Las Veredas

CEIP Seis de Diciembre

IES Colmenarejo

Con la colaboración del Ayuntamiento de Colmenarejo


 
* Importante:

Es necesario rellenar la hoja de inscripción adjunta y entregarla en los centros educativos o bien enviarla a  las siguientes direcciones de correo: presidencia@ampaaristeo.orgampa6dediciembre@gmail.com,ampainsticolmenarejo@gmail.comeducacion@ayto-colmenarejo.org

También se indicará si se va a necesitar el SERVICIO DE GUARDERIA (aforo limitado)


Puedes descargar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario