domingo, 2 de octubre de 2016

CEAPA rechaza de nuevo la LOMCE´, convoca a las familias a las huelga del 26-O y presenta un recurso contra las reválidas en la Audiencia Nacional

COMUNICADO DE CEAPA


CEAPA convoca a padres y madres del alumnado a realizar una huelga educativa el 26 de octubre contra las reválidas y presenta hoy un recurso ante la Audiencia Nacional contra las mismas solicitando su anulación y su suspensión cautelar


CEAPA lleva luchando contra la LOMCE desde que se presentaron las líneas maestras que la iban a sustentar y contra los salvajes recortes en educación impuestos por el actual Gobierno en funciones desde que se empezaron a producir. Ya son casi cinco años de políticas destructivas del derecho a la educación en nuestro país y de un ataque constante a la escuela pública mediante una hoja de ruta que sólo busca su aniquilación para privatizar lo máximo posible nuestro sistema educativo, convirtiendo a la sociedad en clientes y despojándonos de nuestros derechos.
CEAPA ha repetido hasta la saciedad que no acepta ni aceptará nunca el modelo LOMCE, que tiene en las reválidas uno de sus puntos máximos de ataque a los derechos del alumnado y sus familias así como también del profesorado. Al alumnado le ataca porque las reválidas hacen que se tengan que jugar su futuro en varias ocasiones ante una nefasta prueba externa a los centros educativos que les pueden dejar sin titulación y sin poder continuar los estudios que merecen y para los que han superado sus estudios para poder continuar. A las familias porque les pone ante la situación de ver cómo sus hijos e hijas no pueden continuar su progreso educativo, teniendo derecho a ello, dejándoles en una indefensión absoluta por no poder garantizar que dicho progreso se pueda producir y viendo como el futuro de sus hijos e hijas se va por un desagüe. Y al profesorado porque ataca directamente su profesión desautorizando su función docente al afirmar que no se fía de su evaluación continua, la cual queda supeditada a que una prueba externa realizada y evaluada por personas que no conocen a sus alumnado confirme o no la evaluación que ellos hayan realizado. Las reválidas son un ataque profundo y demoledor al sistema educativo.
En coherencia con lo anterior, CEAPA ha presentado hoy un recurso ante la Audiencia Nacional contra el Real Decreto que pone en marcha las reválidas, solicitando su anulación por considerar que se han aprobado vulnerando el marco legal vigente, y solicitando también su inmediata suspensión cautelar, porque de otra manera las reválidas seguirán vigentes y, a día de hoy, deberán ser obligatoriamente realizadas por las Administraciones educativas. De no suspenderse cautelarmente por la Audiencia Nacional, se deberán realizar y las Administraciones educativas autonómicas las tendrán que llevar a cabo aunque hayan anunciado algunas que no lo harán.
Llamamos la atención sobre este aspecto a todas las familias porque, o echamos abajo las reválidas en los tribunales y con las movilizaciones o nuestros hijos e hijas se tendrán que enfrentar a las reválidas y a la posibilidad real de que no obtengan los títulos que merecen. Afirmar lo contrario por parte de algunos responsables políticos es llevarnos muy posiblemente a un escenario en el que podemos arrepentirnos por confiar en una actuación autonómica que al final no ocurrirá. Si las reválidas siguen vigentes el día que se deban realizar, o se realizan o podrán existir consecuencias legales para quienes sean los responsables de ello. Esa es la única verdad. Y CEAPA no se va a quedar esperando a las excusas por tener que hacerlas.
Pero como no es suficiente confiar en que los tribunales pararán la aplicación del ataque establecido con la LOMCE por la vía de las reválidas, CEAPA anuncia también hoy que convoca a los padres y madres a realizar una huelga educativa el próximo 26 de octubre, vaciando los centros educativos junto con el alumnado que también ha convocado huelga para ese día. Un ataque como éste no puede pasar sin recibir una respuesta contundente por parte de la Comunidad Educativa.
Es imprescindible que se pongan en marcha políticas educativas distintas a las actuales, políticas que deberán venir de la mano de un nuevo Gobierno porque el que tenemos en funciones continúa sin ningún rubor su senda destructora y, encima, se permite el lujo de hacernos creer que busca un pacto educativo mientras que aprueba las reválidas y busca desesperadamente informes de la abogacía del Estado que le permita continuar implantando la LOMCE. Quienes así actúan, o quienes permitan de alguna manera que ello siga sucediendo, nos tienen y tendrán en contra.
¡Basta ya de ataques! ¡Basta ya de LOMCE! ¡Basta ya de recortes! ¡Basta ya de estas políticas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario